Funcionamiento de un intercomunicador con cámara

Hola, lo primero disculparme si este post no iba en este apartado, pero no entiendo nada de electrónica y lo he puesto aquí porque creo que es el que recoge este aparato...

Verán, estoy estudiando diseño industrial, y tengo que hacer un proyecto en el que explicar gráficamente el funcionamiento de un intercomunicador, más concretamente de un vigilabebés con cámara y me gustaría que me explicasen cómo funciona y qué elementos son necesarios, así a grandes rasgos, tanto en el aparato emisor como en el receptor, sin entrar en muchos detalles pero que se entienda.

He puesto un post parecido en Audio-Discusión General, para ayudarme con el mismo proyecto más que con un vigilabebés sin cámara, solo de audio.

Muchas gracias adelantadas y espero su ayuda, aunque no estoy muy segura de si se trata de un campo de la electrónica.
 
Los modernos bebefons utilizan modulos de fabricantesesternos, digamos como si fueran piezas, como condensadores o resistencias.

Estos modulos suelen trabajar a 2.4GHz y suelen transmitir la señal de video modulada en AM y la de sonido en FM.

Las camaras son normales con salida de video, digamos que si la desmontas la puedes conectar directamente a la TV por el euroconector.
Las camaras son tipo pinghole o camara oscura, sin lentes , solo un cristal protector.

El sonido es preamplificado y inyectado al modulo que hace toda la faena de modular y transmitir.


El receptor es otro modulo de se adapta un controlador LCD analogico donde se puede ver la imagen.


En cuestion, pongamos un RIMAX.
Rimax compra un modulo transmisor y receptor de radiofrecuencia de 2.4G, le añade una camara, el micro, la pantallita lcd , las antenas y la carcasa.
 
Muchas gracias, entonces a ver si lo he entendido bien, el bebé llora, el sonido y el video es captado por el transmisor mediante el micrófono y la cámara y enviado mediante ondas al receptor, la señal modulada es desmodulada y se convierte de nuevo en audio y video que saldrá reflejado en la pantalla, ¿cómo? es que no entiendo lo del controlador LCD analógico, no entiendo de electrónica
 
Atrás
Arriba