Funcionamiento del MOSFET

He conectado un mosfet pnp a una señal variable de 0 o 2,3V , lo que quiero hacer es que cuando la señal sea 2,3 el mosfet deje pasa corriente entre fuente y drenador para encender un led. Abajo dejo el esquematico. Mi pregunta es:

¿Este circuito funcionara correctamente como esta configurado o he de modificar algúna cosa más?


un saludo
 

Adjuntos

  • mosfet.png
    mosfet.png
    12 KB · Visitas: 28
Hola, para lograr lo que quieres necesitas además añadir un comparador de tensión, por ejem. con un op-amp, por otro lado, NO necesitas de un MOSFET para encender un LED común. El propio op-amp puede gestionar eso.
 
Buenas a todos, estoy comenzado esto de los transistores y me toca hacer funcionar un MOSFET que trabaje con 48V y que pueda trabajar con una carga de 20A, yo elegí el IRZF44N y necesito que trabaje como un interruptor para una lampara. Diseñe un circuito pero no me trabaja.
y el otro punto que debe hacer es hacer funcionar los 5 transistores para cinco cargar en un solo circuito.
lo que quiciera es que me ayudara a entender por que mi circuito no funciona o si tengo algún error.
Muchas Gracias.
1590971171664.png
 
Amigo Carlos primero tienes que seleccionar una bombilla de al menos 50v, lo que alcance a ver es que la que le colocaste es de 12v y no esta soportando el voltaje de fuente
 
Si, tenias razón, me había fijado que tenia mal en otras cosas que no preste atención el las lamparas. ya logre hacer el circuito, aunque cambie el transistor MOSFET por un BJT.
1590979933394.png
 
En ambos circuitos se necesitan resistencias pull-down o estarás dejando la Compuerta o la Base flotando cuando el interruptor se abra.
En la práctica esto es muy importante si no quieres disparos erráticos por la alta impedancia de entrada de Compuerta o Base.
El disparo o polarización de un MOSFET no es igual al de un transistor BJT o bipolar.
El MOSFET necesita mayor tensión en la Compuerta (Gate) y se requiere de un circuito capaz de suministrarla.

Postdata:
Un simulador no sirve para aprender electrónica, porque el día que montes algo en físico saldrán chispas y humo por todos lados.
 
Atrás
Arriba