Funcionamiento Display LCD

Hola, ¿Alguien de ustedes sabe si se puede hacer andar o hizo algo alguna vez con este tipo de LCD?.
No hay ningun codigo del LCD ni nada que de informacion de la placa o del display.
Estos LCD son los que usan esa goma con un monton de contactos, que muchas veces dejan de andar si se los desarma.
Algunos PIC tienen modulos especificos para uso de pantallas, no se si se tratan de estos LCD.
Se agradece cualquier informacion sobre el funcionamiento o del conexionado.
 

Adjuntos

  • 20170212_223843.jpg
    20170212_223843.jpg
    193.3 KB · Visitas: 59
Busca info del CI HD44100 de Hitachi. En su hoja tecnica tienes muchisima informacion, incluido el modo de programarlo y utilizarlo.
La inmensa mayoria de LCD de texto se basan en ese CI o equivalentes.

Saludos.

P.D.: Veo que el que pusiste es grafico, para ese deberias conocer el controlador que lleva, pero al ser un "custom" no te sera facil.
 
Última edición:
hola, alguien sabe como puedo hacer para buscar algún dato de una pantalla llamada BTG-12864CU-FCWB-L-G-C000B2900600/1129-047.
Yo ya intente buscar en Internet y no me aparece nada, si alguien sabe algo sobre esta pantalla, me podría pasar la información por favor
 
Ver el archivo adjunto 169881
Mensaje automáticamente combinado:

esa es
El 99.9% de estos display GLCD implementan comunicacion SPI. Si se puede identificar los pines de control y alimentacion, el resto ya es probar un par de comandos de otros controladores. Hace un tiempo subi un mini articulo sobre otro GLCD.
Una manera de pescar info, es buscar en las paginas chinas tipo ebay estos display por imagenes y despues ver que controlador usa. Se busca info del controlador y si no hay nada, a escribir en chinojeringoso a los que venden el producto.
Por ejemplo, yo encontre un glcd en un telefono muy viejo y no tenia datos; Hice el procedimiento anterior y di con el T6963C...
 
Atrás
Arriba