Funcionamiento PIC - MAX5481

Muy bien esta es una duda que tal vez sea sencilla.

la duda es ¿como funciona el potenciometro digital MAX 5481? me refiero a que en el datasheet dice que puede generar valores dentro de los 10 bits de resolucion (1024 TAP), pero en la practica solo se conectan 3 de los pines del PIC al los pines del MAX5481 (CLK, CS, DIN). entonces ¿como se logra esto?

si se puede un ejemplo verdaderamente simple de código en Proton que involucre un PIC y el MAX será bien venido. la duda es solo por estudio del tema.

saludos y agradezco respuestas.
 
Esta re chiquito ese integrado ni vas a poder usarlo, bueno si tu conectas digamos 5 volts en la terminal H y tierra en la terminal L entonces en la patita W tendras un voltaje que puede ir desde 0 volts hasta 5 volts en pasos de 0.0048 volts, esos pasos se modifican escribiendo en un registro interno del chip entonces si tu pones por ejemplo el valor de 100 en ese registro tendras un voltaje de salida de 0.48Volts y ya te imaginas el resto, ahora la forma de comunicarte con ese integrado es mediante una interfaz de 3 hilos tambien conocida como SPI, la verdad no es muy complicada y puedes implementarla en cualquier pic, Yo no se de PIC ni de Proton, solo se de micros AVR y podria pasarte un ejemplo pero en C
 
OK! Ajna. la verdad es una gran respuesta, aunque me deja algo preocupado el "ni vas a poder usarlo" ya que quería utilizarlo para variar la velocidad de un motor que mueve un disco y este motor inicialmente modificaba la velocidad usando un potenciometro que variaba el voltaje entre 8 y 12 voltios :) tal vez sea mejor estudiar la opción de variar la velocidad por PWM y dejar fijo en 11v el voltaje que se cambia con el potenciometro. agradezco su respuesta, trataré de buscar un ejemplo donde cambien el registro del MAX5481 con un PIC y lenguaje C para saber como seria el asunto.

Saludos...
 
Ok. alguien puede ayudarme con un ejemplo de comunicacion SPI entre un PIC y el potenciometro MAX5481 usando el Proton? resulta que en el manual de proton no encontré ejemplos... hecho que me parece algo particular porque casi siempre tienen ejemplos de todo.

el ejemplo es simple. hacer que el poteciometro arroje un voltaje de salida que el PIC le ordene y ya.

gracias a quien pueda hacerme el favor. ya que es un pequeño impedimento para dar luz verde al montaje del circuito en baquelita e implementarlo en un motor...(ya hice el mismo proyecto con PWM)

saludos a todos!
 
Pues si lo veo mas dificil sobre todo porque ese integrado no soporta mas de 5 volts en la terminal H y tu quieres variar de 8 a 12v entonces tendrias que colocar una interfas que adapte los niveles de tension que lo haria mas dificil de lo que en realidad es, la verdad te vas a complicar mas la vida mejor usa PWM.

O puedes esperar a que alguien te ayude con eso de proton
 
Atrás
Arriba