Fusible electronico

Alguien tiene el cirucuito de algun fusible electronico y sus calculos para diferenctes amperajes de disparo?
Gracias de antemano
 
Encontré un par de circuitos y he hecho algunas modificaciones en ellos.
La proteccion que les presente es para minima y maxima tension y para cortocircuitos.
El circuito trabaja entre 11 y 14,7 volts antes que dispare la protección, estos valores pueden ser ajustados por medio del potenciometro.
En caso de cortocircuitar la salida, el circuito se disparara.

proteccion.gif
El circuito fue echo y probado en Circuit Wizard.
Aca esta el circuito
Ver el archivo adjunto protector-total.rar
Espero les sirva
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Fijate en el circuito la parte del 741 es para proteccion de alto voltaje, cuando llega a 14,7 volt el rele RL2 se abre probacando un cortocircuito para que abra RL1, pero ya al abrir RL2 no hay tension a la salida, RL1 lo he hecho que abra para que ensienda el led de advertencia .
Q2 proteje por cortocircuito o baja tension.
Espero que te quede aclarado
Gracias keros por la informacion la mirare
 
Patoomnia tienes una entrada de 13,8 volts o 12 volts, los 13,8 corresponden a una bateria cargada por completo. en la salida sale el mismo voltage, pero pasa atravez de dos reles que actuan como proteccion, se disparan estos reles o bien si la tension es muy alta, 14,2 volt o bien muy baja 11 volts
Por sierto VR1 es el ajuste de maxima tension
Espero que te quede claro, un saludo
 
Hola, muy buenas,

Tengo un circuito con un fusible que tengo una duda:

Tengo un AC-DC conectado a la red de 230V. Entre ellos tengo un fusible de I adecuada, lp60135, pero tengo un Vmax de 60V y no se como me funciona si lo conecto a los 230V. Eso influye o hay que mirar la corriente??

Muchas gracias
 
Puedes poner el circuito? Pero te comento que por lo general los fusibles electronicos son para corriente continua no para alterna ya que lo que vaz a proteger es lo que esta a la salida.
 
¡Hola, ghbu! Aquí te envío el esquema de un fusible electrónico bueno, bonito y barato. El darlington es un TIP120 y con VR1 ajustas la corriente de salida.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Fusible electronico.jpg
    Fusible electronico.jpg
    31.4 KB · Visitas: 417
Hola saludos le queria pedir una ayudadita quiero ocupar el fusible para obtener un corte aprox. a los 5 amperes con una tension de 42 volts pero solo logro obtener un poco mas de 38 una notoria caida y eso con varios transistores en paralelo para que no fuese peor

dejo la pdf si alguien me puede asesorar se lo agradeceria

fui cargando carga con focos asi poder regularla para 5 amperes
 

Adjuntos

  • Livewire - Professional Edition - fusible a.pdf
    8.7 KB · Visitas: 144
Atrás
Arriba