galvanometro

alguien sabe como puedo hacer un galvanometro con mis propios rangos de corriente, voltaje y ohmimetro

un saludo,
:)
 
Yo necesito colocarle mis propios rangos al galvanometro :LOL:DDDDD
3019709869_a3485e06fc.jpg


por ejemplo en ves de esos 0-5 10,15 colocarle los que yo quiero :LOL:DDDD

caracterisiticas:????????????(?)

saludos
 
exacto un multimetro que mida corriente, resistencia y voltaje, pero al galvanometro que venden en las electronicas ya traen sus rangos/escalas yo necesito colocarle mis propias escalas :LOL:
 
Hola bendroide

Ya lograste hacer tu MULTIMETRO con el GALVANÓMETRO ?.
Los datos que me enviaste no me sirven.

Perdón por no preguntar adecuadamente.
Lo que se requiere es la corriente necesaria para mover la aguja a plena escala y el voltaje cuando la aguja está a plena escala.

Ten en cuente que un Galvanómetro no es mas que una bobina suspendida en un campo magnético que al pasar corriente por ella gira, como la bobina tiene una aguja pegada a ella, esta gira sobre una escala graduada.

Los datos que me diste son estos he inclusive no los entiendo desde el punto de vista que al solo galvanómetro no se para que utiliza la tención de la fuente o el potenciómetro y la tención que hay en el.

Tensión de la fuente 20,00 V
Tensión en el potenciómetro 19,77 V
Valor del potenciómetro 20,65 K

Por otra parte:
Casi todos los instrumentos de medición con galvanómetro son para 50µAmp. @ 50µV. FS.

Si tu galvanómetro tiene estas caracteristicas entonces:
Para medir 100Vdc FS requerirías una resistencia de:
(Vdc – Vgalv)/Igalv=R
(100-0.00005)/0.00005 = 1’999,999 = Un Millon novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve Ohms.
Si le conectas esa resistencia y le aplicas 50Vdc la aguja se moverá solo al centro de la escala.
(FS = Full Scale = A toda la escala, Plena escala).

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Tu consultaste:

alguien sabe como puedo hacer un galvanometro con mis propios rangos de corriente, voltaje y ohmimetro

un saludo,
:)

Yo te contesto:

Por ejemplo: Corriente necesaria para llevar la aguja a fondo de escala XXX µA.
Se supone que el propio instrumento lo diga, si no es así, mucho cuidado si lo intentas medir, podrías quemar el instrumento.

**** https://www.forosdeelectronica.com/f11/hacer-ohmetro-11971/ ****
**** https://www.forosdeelectronica.com/f23/necesito-colaboracion-construccion-multimetro-19274/ ****

:confused: ¿ Como que NO es eso ? :confused:
 
Atrás
Arriba