Gato orinó mi televisor.

Como dicen los compañeros, hay que limpiar bien todo resto de orina antes de encenderlo.
Sí es trc, separar placa y con el tubo boca abajo limpiar bien todo lo haya entrado entre pantalla y mueble o carcasa. Y, claro está, revisar que no haya llegado a las placas.

Sí es lcd llevarlo a alguien entendido, porque hay que limpiar bien la pantalla separando y revisando una por una las placas de que se compone y las conexiones del display.

Son muy cabezones los gatos, tarde o temprano atacan al televisor, o lo empujan al suelo o lo rocían con orina. 😞
 
Jajajajajaj tienes razón Pincha, estos felinos son inquietos y malvados jajajaj. Recuerdo que hace como dos años, un tv que ya había reparado, un gato gigante Amarillo del vecino le echó varios cañonazos de orín. Tocó fue limpiar y secar el circuito. El gato de repente lo vi en mi sala pero ya había hecho su cometido.
 
Jajajajajaj tienes razón Pincha, estos felinos son inquietos y malvados jajajaj. Recuerdo que hace como dos años, un tv que ya había reparado, un gato gigante Amarillo del vecino le echó varios cañonazos de orín. Tocó fue limpiar y secar el circuito. El gato de repente lo vi en mi sala pero ya había hecho su cometido.
Bueno caro Don moonwalker unicamente en tu caso como eres un reparador de equipos electronicos lo gatos son un bueno negocio $$ , Jajajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
Disecarlo.

¿Se puede decir esto en el foro o es ilegal?. Que si no se puede decir no lo digo.

De todos modos el mal está hecho, tratamientos felinos aparte, lo que hay que hacer es limpiar bien el TV con la esperanza de que funcione.
 
¿Qué se puede hacer..?
Lo primero no encenderlo para ver si funciona.

Segundo.. abrirlo, desmontar todo lo desmontable y retirar/limpiar todo resto de orina que provocará corrosión rápidamente. Una vez que estemos seguros de que no hay ningún resto y hayamos solventado los posibles problemas.. Enchufarlo y salir corriendo 😁

Tercero.. Si no tenemos experiencia pedírselo a alguien que tenga o llevarlo a un taller especializado, pero lo más rápido posible antes de que la orina corroa y destruya pistas de cobre y partes metálicas del circuito, como puentes, cables y patillaje de componentes.

Y muy importante imposibilitar el acceso al gato pues tarde o temprano lo volverá a hacer, está dentro de su naturaleza orinarse en los aparatos y empujarlos para precipitarlos al suelo.

Saludos.
 
Cortarle las bolas al gato parece una solución buena 🤗.
Pero yo digo que si prendió puede que quizás sea un fusible ahora sí pienso en el fusible.

Por qué la orina de gato macho deja cristales al secar.
Por qué pienso que si prendió o se dañó una etapa en la fuente por qué así descartamos daño en la tarjeta main.
 
Cortarle las bolas al gato parece una solución buena 🤗.
Pero yo digo que si prendió puede que quizás sea un fusible ahora sí pienso en el fusible.

Por qué la orina de gato macho deja cristales al secar.
Por qué pienso que si prendió o se dañó una etapa en la fuente por qué así descartamos daño en la tarjeta main.
Tengo 3 gatos 🙄 castrados y doy fe que la castración disminuye los efectos corrosivos, pero NO los elimina y continúan siendo "Graves" como mínimo.:cautious:
Si corrige bastante el olor.

Otro bicho con similares propiedades cáusticas en el orín son los ratones con el agravante que por su tamaño se pueden meter en lugares pequeños dentro de máquinas :mad::mad:
 
Lo de los gatos es muy extenso y entretenido pero también es gracioso que quien "tiró" la pregunta entró y salió, parece que no estuvo ni un minuto.
Cuando vuelva se encontrará un libro a cerca de las propiedades del orín de gato 😆🤣

Bueno caro Don moonwalker unicamente en tu caso como eres un reparador de equipos electronicos lo gatos son un bueno negocio $$ , Jajajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
Se alquila gato para taller de electrónica en momentos de capa caída.
Se entrega después de ingerir varios litros de líquido.. 😇
 
Yo tuve malas experiencias tanto con felinos como con 🐰
Una mamá 🐰 que hizo nido dentro de una máquina obstruyendo el funcionamiento
Una 🐀 que se comió la aislación de un multipar del señalamiento de ferrocarril Sarmiento y cuando estábamos realizando el empalme 03:00 AM un helicóptero de la fuerza aérea nos vino a apuntar con una ametralladora pensando que estábamos poniendo una bomba, año 1976
Un 🐈‍ que le orinó la PC de juego de Fogo-Hijo 💥
 
Y no se supo más del helicóptero.. 🙄😈
Mensaje automáticamente combinado:

De adolescentes en casa había una cría de liebre que capturó mi viejo en el campo. Se movía libre por casa y un día se comío los cables de la nevera.. 😜
 
Última edición:
Mis gatos nunca orinaron donde no debian. Ahora tenemos 2, y ambos se acostumbraron a la primera al arenero.
Al macho ya le esta por llegar las ✂️.
Lo peor es el orin de las ratas, y de bichos las cucarachas...

Micho, tito, negro y cabezon... :ROFLMAO:
 
Gatos de mie.... los odio, yo en una epoca tenia equipos Decoud vintage y tambien hacian lo mismo, si podes metelo en la maquina de hacer chorizo y chau picho !
!Cuidado Don lolomar , mucho enbuera jo acuerdo en grau , genero y numero , debes tomar cuidado con que aportas , o puedes quedarse como "persona no grata" por algunos foreros , Jajajajajajajajajaja!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba