Gato orino mi televisor.

¿Qué se puede hacer..?
Lo primero no encenderlo para ver si funciona.

Segundo.. abrirlo, desmontar todo lo desmontable y retirar/limpiar todo resto de orina que provocará corrosión rápidamente. Una vez que estemos seguros de que no hay ningún resto y hayamos solventado los posibles problemas.. Enchufarlo y salir corriendo 😁

Tercero.. Si no tenemos experiencia pedírselo a alguien que tenga o llevarlo a un taller especializado, pero lo más rápido posible antes de que la orina corroa y destruya pistas de cobre y partes metálicas del circuito, como puentes, cables y patillaje de componentes.

Y muy importante imposibilitar el acceso al gato pues tarde o temprano lo volverá a hacer, está dentro de su naturaleza orinarse en los aparatos y empujarlos para precipitarlos al suelo.

Saludos.
 
Cortarle las bolas al gato parece una solución buena 🤗.
Pero yo digo que si prendió puede que quizás sea un fusible ahora sí pienso en el fusible.

Por qué la orina de gato macho deja cristales al secar.
Por qué pienso que si prendió o se dañó una etapa en la fuente por qué así descartamos daño en la tarjeta main.
 
Cortarle las bolas al gato parece una solución buena 🤗.
Pero yo digo que si prendió puede que quizás sea un fusible ahora sí pienso en el fusible.

Por qué la orina de gato macho deja cristales al secar.
Por qué pienso que si prendió o se dañó una etapa en la fuente por qué así descartamos daño en la tarjeta main.
Tengo 3 gatos 🙄 castrados y doy fe que la castración disminuye los efectos corrosivos, pero NO los elimina y continúan siendo "Graves" como mínimo.:cautious:
Si corrige bastante el olor.

Otro bicho con similares propiedades cáusticas en el orín son los ratones con el agravante que por su tamaño se pueden meter en lugares pequeños dentro de máquinas :mad::mad:
 
Yo tuve malas experiencias tanto con felinos como con 🐰
Una mamá 🐰 que hizo nido dentro de una máquina obstruyendo el funcionamiento
Una 🐀 que se comió la aislación de un multipar del señalamiento de ferrocarril Sarmiento y cuando estábamos realizando el empalme 03:00 AM un helicóptero de la fuerza aérea nos vino a apuntar con una ametralladora pensando que estábamos poniendo una bomba, año 1976
Un 🐈‍ que le orinó la PC de juego de Fogo-Hijo 💥
 
Buenas noches con todos, mi caso es el siguiente:
Ayer por la noche al encender siempre mi tv Panasonic TC-42E30L, noté que la pantalla tenía una mancha en la parte inferior, resulta que mi gato se habia orinado en la pantalla, no le tomé mucha importancia pues no parecía la gran cosa, así que decidí limpiarlo con un trapo.

Al prender la TV noté dos manchas negras en la parte superior pero al poco tiempo desaparecieron, luego de un rato apareció una mancha opaca a lo largo de la pantalla ( de arriba hacia abajo de ancho tenía unos 8cm, en el lugar donde se orinó mi gato), entonces no le tomé mucha importancia dado que esa mancha no se notaba.

Al correr la película solo se notaba en las partes claras, pero ya después de unos 30 minutos toda la pantalla parpadeó dos veces y se puso en negro oscuro como si se hubieran apagado los leds internos, el audio se escuchaba normal; por eso mejor lo apagué, entonces al otro día la TV ya no prendió mas, solo parpadea 10 veces, he buscado y he podido sacar que esa falla es de la fuente, he revisado pero a mi parecer todo está en orden, quizá por acá alguien mas experimentado que yo me pueda ayudar. Gracias y disculpen el texto largo.
 

Adjuntos

  • IMG_20240423_181005.jpg
    IMG_20240423_181005.jpg
    433.7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240423_100628.jpg
    IMG_20240423_100628.jpg
    324.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240423_181123.jpg
    IMG_20240423_181123.jpg
    178.2 KB · Visitas: 12
Puede que ya sea tarde, tendrias que haber actuado en el momento de detectar que el gato habia orinado, es muy corrosivo y encima conductor, me paso con mi amplificador y tuve que desarmar y lavar todo, y es mas, con un tester analogico con entrada mosfet, logré medir como la placa estaba con fugas por estar "mojada", en tu caso el problema es mas grave.
 
El problema añadido es que orinó en la parte inferior de la pantalla, más directo a las conexiones internas del display.

Si se apaga rapidamente, se desenchufa de la Red eléctrica, se desmonta a tiempo, se eliminan todo restos de orina y se limpia a conciencia... Puede que con suerte se recupere el aparato. Ahora me temo que pueda ser tarde.
El amoniaco de la orina termina corroiendo todo a su paso.

La orina fue repartiéndose por las placas difusoras de la pantalla hasta que alcanzó las conexiones y o placas electrónicas.
Si se han dañado las tiras flex del display o pantalla.. Hasta luego.. 😔
 
Noo puede ser..... ni modo pensé que podía tener solución😭😭😭
La humedad, del tipo que sea, siempre es enemiga de los aparatos electrónicos y por eso hay que actuar rápidamente.

En las fotos, las placas no parecen afectadas (habría que verlas más de cerca), así que lo más lógico y por la zona donde se originó el "accidente", es que se hayan visto afectadas las conexiones de la pantalla.

Debería verlo alguien con experiencia, pues desmontar la pantalla es muy crítico y se corre el riesgo de quebrarla y aún así, si se pudiese reparar, habría que limpiar bien las distintas partes, láminas, que la componen.
Saludos.
 
Atrás
Arriba