Generacion de señal senoidal a 1MHz y 1KHz

Buenas tardes me dirijo para agradecer ayuda actualizada con respecto a la generacion de ondas senoidales a altas y bajas frecuencias......
necesito generan 2 señales senoidales 1MHz y 1KHz, ya he intentado un montod dde integrados de manera simulada y son perfectos como el xr2206, max038 (generacion dierecta a senoidal), xr2207, 555....entre otros, pero la mayoria de ellos estan descontinuados o son dificiles de conseguir lo ideal es usar un integrado que directamente me genere la senoidal a la frecuencia deseada sin la necesidad de un filtro....... mi pregunta principal es ¿conocen algun integrado ACTUALIZADO NO DESCONTINUADO?
 
Ninguno de los IC que estas mencionando está descontinuado, mucho menos el 555.
Ni la línea EXAR (XR2206. XR 2207) ni la línea MAXIM (MAX038) son fáciles de conseguir

Aquí dicen tener el XR2206:

http://www.ditel.com.ve/productos.php?bus=1

Como alternativa puedes armarte un oscilador con puente de Wien que se arma con componentes discretos y simples.
 
si lo se el 555 jamas sera descontinuado, pero segun la pagina de la MAXIM el max308 ya no esta disponible y no crearon un remplazo, el xr2206 aun se puede conseguir pero con tiene una dirtorsion de 0.5% lo cual me deja con una alta distorsion de 5KHz a 1MHz.......
el puente de wien lo use mucho en los primeros semestre pero ese diseño tiene alto nivel de jitter por lo tanto lo descarto.
aprovecho para preguntarte fogonazo vos as usado el xr2207 a su maxima capacidada (1MHZ)?
 
si lo se el 555 jamas sera descontinuado, pero segun la pagina de la MAXIM el max308 ya no esta disponible y no crearon un remplazo, el xr2206 aun se puede conseguir pero con tiene una dirtorsion de 0.5% lo cual me deja con una alta distorsion de 5KHz a 1MHz.......
el puente de wien lo use mucho en los primeros semestre pero ese diseño tiene alto nivel de jitter por lo tanto lo descarto.
aprovecho para preguntarte fogonazo vos as usado el xr2207 a su maxima capacidada (1MHZ)?
Creo que tenes un error de concepto, vos hablas de la distorrción como un porcentaje de la frecuencia, pero no es eso lo que se mide, si no la variación de la forma de onda para una señal sinusoidal... a eso se refiere la distorción, lo otro en todo caso hablariamos de precisión, pero como es ajustable tampoco cabe

Primero que nada cual es el fin de la utilzacón y de que sean tan exquisito el oscilador?

Empecemos por alli poque hay muchos que leen ciertas cosas y se les hace un mundo y en la práctica estan muy lejos de la realidad..

Por favor detalla tu proyecot y o disleño de forma bien clara y si es posible algún esquema
 
Última edición:
ok , perfecto yo necesito 2 señales senoidales una a 1MHz y otra a 1KHz estas señales tienen q ser lo mas precisas posible dado que son para realizar una medicion por lo tanto necesito que su jitter sea lo mas minimo posible

el xr2206 se hace muy buen integrado para la señal de 1KHz , y ya esa la tengo lista lo que me falta es la de 1MHz para ello prefiero no usar el xr2206 por q lo estaria usando a su maxima capacidad , ahora me veo en la necesidad de buscar un integrado generador de onda cuadrada y con un filtrro la coloco senoidal..... hasta ahora generadores de onda cuadrada he visto varios y ya muchos estan descontinuados, uno que no lo esta es el xr2209 de exar pero 1MHz es su capacidad maxima.... mi pregunta es ¿alguien ha usado el xr2209 a su maxima capacidada (1MHz) y le ha funcionado bien?
 
Última edición:
una onda cuadrada hay mil formas de hacerlo, y no hace falta un integrado especilizado para nada

Por otro lado cual es el problema de utlizar el XR22006 a 1Mhz por más que sea su máximo funcina bien alli
 
Última edición:
por eso pregunto! mira antes de gastarme el dinero en comprar el integrado solo quiero saber si uso un xr2209 o un xr2206 a su maxima capacidad ¿tenddera a dañarse mas rapido? ....¿alguien lo ha probado?
 
Atrás
Arriba