Generacion de un pulso cuando se pasa 5 a 0 voltios

Hola...
Fijense que estoy haciendo un proyecto donde necesito mezclar multivibradores astables y monostables...
Ya tengo los circuitos que me van a ser utiles....pero tengo un problemita.
Resulta que obtengo una salida del circuito astable (comienza en 5 y luego 0 y luego se repite el ciclo), pero no se como hacerle para que de alguna manera, cuando el voltaje sea 0, se genere un pulso negativo de milisegundos, que me active mi circuito monoestable antes de que se repita el ciclo
Otro problema es que solo puedo usar OPAMPS,resistencias, capacitores,diodos,transistores y relay.

Alguna orientacion que me pudieran dar seria de mucha ayuda...
Gracias :D
 
Hola checha.

El circuito que necesitas es un Detector de cruce por cero, utilizas un OpAmp en configuraión de comparador, te dejo un link hacia un documento con un poco de información acerca de los Comparadores.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 
Cuando se aplicas un puldo negativo a un condensador, este "refleja " ese estado en el otro extremo. Si colocas un condensador en serie y en el lado que quieres el impulso polarizas a positivo con una R. Cuando cambies el flanco de alto a bajo se verá reflejado y tendras el pulso que buscas.
Es una buena pista. Ahora te toca a ti.
Saludos
 
se ve complicado pero no lo es trata de poner el circuito tal y como fuera un diodo me refiero conecta el anodo a el pin que deja salir la onda

claramente estas trabajamdo con puklsos cuadrados entonces lo que digo es que cuando pase por cero el circuito este activa otro circuito el cual se actrira en tiempo negativo

comprendes ...........

saludos
 
Atrás
Arriba