generacion y representacion de pulsos

Hola,estoy generando una señal TTL en mi generador de ondas,pero cuando quiero ver la señal en el osciloscopio pasa lo siguiente:

por ejemplo,si tengo una frecuencias de 50Hz tengo una señal pulsada con 5ms en estado alto y 5ms en bajo, no deberia tener en realidad 10ms en cada uno de los estados?
ya que f=1/T T=1/50=0,02seg=20ms=10ms alto +10ms bajo

puede ser que este preguntando una tonteria pero no entiendo el porque pasa esto

gracias
 
Hola,estoy generando una señal TTL en mi generador de ondas,pero cuando quiero ver la señal en el osciloscopio pasa lo siguiente:

por ejemplo,si tengo una frecuencias de 50Hz tengo una señal pulsada con 5ms en estado alto y 5ms en bajo, no deberia tener en realidad 10ms en cada uno de los estados?
ya que f=1/T T=1/50=0,02seg=20ms=10ms alto +10ms bajo

puede ser que este preguntando una tonteria pero no entiendo el porque pasa esto

gracias

Pues sí, tienes toda la razón en lo de los 20ms.
O tienes mal el Generador o tienes mal la base de tiempo del Osciloscopio.

Sal U2
 
la question es que cuando leo la señal con un contador para ver cuantas veces a estado la señal en estado bajo y alto, me sale como si estuviera bien


Muchos Osciloscopios tienen una señal de test en forma de onda cuadrada.
Si es tu caso mira a ver que pasa.
intenta medir una señal alterna, por ejemplo en el secundario de un transformador de 12 o 9VAC. tendrás que ver una señal senusoidal de 50Hz.

Sal U2
 
Atrás
Arriba