Generador de disparo

Buenas a todos, este es mi primer post.
Necesito conocer como construir un generador de efecto de un disparo, tengo un huerto con varios cerezos que se lo comen, y en los alrededores escucho que tiene un generador des disparo por gas, la verda ademas de caro, creo que no es necesario tal inversion, quisiera algo que cerca de los arboles les metiera un susto sin más

Gracias por anticipado.
 
quien se come los cerezos ?? animales o humanos ....?

ah.......y dime :
por donde es que esta ubicado ese lindo huerto de cerezos desprotegido ??? solo para saber .... ya estan maduros ??
[baboso].gif
 
Última edición:
¡Jaja! Ha estado bien la broma de fernandob:LOL:. Bueno, después de la sonrisa vamos al tema. Supongo que lo que quieres es un circuito que haga un sonido muy corto cada cierto tiempo para espantar a los pájaros. Bien, el que te adjunto produce un sonido cada doce minutos. La frecuencia del sonido la puedes cambiar variando los valores de VR1, VR2 y C2 hasta que encuentres un sonido que espante a los pajarracos. Con SW2 puedes generar el sonido manualmente. Si no tienes el NE556, puedes emplear dos NE555. No sé si será efectivo, eso lo has de comprobar tú mismo poniéndolo en el huerto. También dicen que los pájaros se asustan si cuelgas varios CD´s de los árboles. Parece ser que los reflejos de los discos les pone nerviosos. Tampoco lo he comprobado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Generador de disparo.jpg
    Generador de disparo.jpg
    100.3 KB · Visitas: 33
  • Generador de disparo.zip
    2.5 KB · Visitas: 23
Existe un truco aun mas antiguo y que no usa ningun circuito raro ni nada (sinceramente ignoro su efectividad) que dice que poniendo cinta de vhs (ni idea si funciona la de los cassetes de audio) amarrada a alguna reja o a las mismas ramas del arbol los pajaros se espantan por el ruido que hace al pasarle el viento. Como dije... ignoro que tan efectivo es.
 
Atrás
Arriba