Generador de energia permanente sin sumininstro

Si efectivamente intentamos todos los fakes inocentemente sin saberlo. Bueno les explico con más detalles, primero corroboramos el consumo del sensor es de 9vdc 30mAh, es un sensor de .Monitoreo de aceite y además debo sumar un transmisor WiFi, queremos instalar un bridge que consume 1,5W de 9 vdc a 15 vdc.para enviar la información vía Ethernet. El sensor debe ir instalado en un carter de aceite de una rueda de camión minero, el cual va girando junto al neumático y debe ser desmontable para usar en motores. En este lugar no hay ningún tipo de fuente de energía. Probamos con lipo batteries de 10.000 mAh, colocaamos 15 de estas baterías que pesaron 3 kilos, pero la duración total fue de 18 a 25 días, pero nos comparan con un sensor de Parker que tiene una pila que dura 3 años y pesa nada. Pensamos en algún tipo de generador por vibraciones, recubrir la caja con la baterías con celdas fotovoltaicas, pero irá girando y le llegará sombra, y ya se nos acabaron las ideas. Agradezco sus cometarios.

...

1 ----
mineria tienen dinero, plata, guita $$ dolares, pasta...
por que no usan eso que mencionas en vez de hacer algo casero ???
solo es una duda, vos has puesto que SI HAY ALGO .... por que no lo usan ??
obviamnete ese equipo esta optimizado para que la bateria dure, no asi el que vos usas.


2 ----
Si efectivamente intentamos todos los fakes inocentemente sin saberlo. Bueno les explico con más detalles, primero corroboramos el consumo del sensor es de 9vdc 30mAh, es un sensor de .Monitoreo de aceite y además debo sumar un transmisor WiFi, queremos instalar un bridge que consume 1,5W de 9 vdc a 15 vdc.para enviar la información vía Ethernet. El sensor debe ir instalado en un carter de aceite de una rueda de camión minero, el cual va girando junto al neumático y debe ser desmontable para usar en motores. En este lugar no hay ningún tipo de fuente de energía. Probamos con lipo batteries de 10.000 mAh, colocaamos 15 de estas baterías que pesaron 3 kilos, pero la duración total fue de 18 a 25 días, pero nos comparan con un sensor de Parker que tiene una pila que dura 3 años y pesa nada. Pensamos en algún tipo de generador por vibraciones, recubrir la caja con la baterías con celdas fotovoltaicas, pero irá girando y le llegará sombra, y ya se nos acabaron las ideas. Agradezco sus cometarios.

...

y ?? esta buena esa ?? cual es el problema de ponerle un conector, y tener un cargador rapido ??
cuando para a descansar la maquinaria les haces una carga, cual es el drama ??
un buen conector y listo .
de veras, son preguntas que de verdad me parecen logicas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
ahora, mas alla de esas dudas que te planteo , si leo con calma, el principio de tu texto y de lo que has colocado, lo que mas parece consumir es el TX por ethernet.
NO SE QUE es lo que sensa, pero te planteo lo siguiente:
imagino que no debe ser super critico, la info no es necesario que llegue al milisegundo , ya que sino..
es info de un camion que esta lejos y bla bla bla.
asi que , que te parece lo siguiente:
todo para AHORRAR BATERIA
un circuito logico que sense cada xxx tiempo al sensor y solo si el valor es incorrecto utilice el TX ethernet para enviar info, y aunque sea correcto mande info igual cada hora, solo para que el receptor verifique que la el equipo esta ok.

sino, algo similar, pero que no sense y controle parametros, pero si haga lo que hace cada xx tiempo y no en modo continuo, asi pues, el consumo bajaria mucho.

o no ??
 
Última edición:
Me parece que el problema está en que tu transmision consume demasiado, no creo que necesites un enlace permanente de datos. Con un modulo de RF que cada cierto periodo actualice el dato y lo mande en rs232 vas a tener un consumo ínfimo que te va a hacer mucho más sencillo recargar las baterías con algun generador
 
Podrían colocar en la masa de la rueda un generador alternador de muchos polos (ésto es muy importante) y con un contrapeso semicircular (igual que cómo cargaban cuerda lor relojes pulsera automáticos).

Podría ser inclusive algún motor de bicicleta adaptado

motor_nitro-min.jpg


Citizen-automatcio.jpg
 
DrZoidberg, lo dijo claramente, camión minero, no son de los camiones que vemos en la ruta.....
Poco importa el tipo de camion, todos llevan puestas las ruedas de la misma forma.
Hay omnibus de larga distancia que llevan sensores en la rueda y la conexion a los mismos va puesta exactamente en el mismo lugar que en la foto, cubierta con una tapa metalica y con un caño metalico por donde can los cables para protegerlos.
Vamos, este es un problema resuelto hace mucho tiempo, solo hay que buscar entre los que se dedican a eso. Claro, el costo es otra cosa...
 
Se me ocurre un péndulo colgante conectado a un alternador.
De cualquier modo en un entorno minero va a durad "dos telediarios" cualquier invento casero, creo yo
 
Se me hace raro apoco no pueden acceder a tantita energía de los acumuladores del camion.
Yo creo que esto cae en la necedad y obstinación.
Se enredan los cables en las llantas.
Hay maneras de resolver eso un disco con pistas dibujadas, un transmisor de energía inalámbrico.
Yo opino que le buscan 3 pies al gato
 
Efectivamente ya habiamos pensado en este tipo de solucion como la del sistema que entrega la presion de los neumaticos en los omnibuses, pero duró 2horas
Y que te hace suponer que hay una solucion diferente que sea mas robusta??
Si le vas a poner cualquiera de las cosas que te han dicho, todas se van a destruir de la misma forma a menos de la "bruta tapa de metal" que dice 2mts.....y para eso le pones esa misma tapa a la solucion que te dije, que ya ha sido probada con exito miles de veces y va a funcionar seguro, y la van a poder reparar en el campo.
 
El consumo está en el WiFi, poner el sistema con la batería LiPo y transmitir los datos por BLE a un sistema que esté en el camión, se alimente de la batería y proporcione el enlace WiFi

[Sensor]->[BLE]->[Receptor BLE]->[WiFi]
 
Atrás
Arriba