Generador de funciones

Hola a todos. Soy nuevo en esta pagina y antes de nada me voy a presentar:
Soy un estudiante de electronica (con mucha teoria) y a medida que avanza el curso, me doy cuenta de que lo que quiero tambien, es montar mis propios circuitos. Asi es que me lance y dije: voy a comprar todo lo necesario para hacer mis propios circuitos.
Aunque ya tenia un kit de una fuente de alimentacion de 24V/2A y una placa board (que habia comprado con anterioridad, pero nunca habia utilizado), compre un polimetro, un soldador, estaño e incluso placas para hacer circuitos impresos y cloruro ferrico.
Encontre un temporizador que estaba colgado por la red y decidi montarlo. Lo monte primero en la board y viendo que funcionaba, diseñe yo mismo el impreso, solde todos los componentes y muy bien, lo tuve funcionando bastante tiempo y no se quemo, (me sorprendi a mi mismo, jejeje).
Aunque me funciono y me salio todo bien, pues no me quede muy a gusto porque solo copie el circuito, no entendi realmente el verdadero funcionamiento de este, asi es que decidi empezar desde un nivel mas bajo, con un libro de practicas de electronica analogica que tengo y que me parece bastante bueno. Pero, (y aqui espero que me ayudeis un poquito), he visto que para utilizar transistores en amplificación, necesito un generador senoidal (que digo yo que sera un generador de funciones).
Mi duda es si podria hacerme alguno de algun esquema que exista por ahi, sin que sea demasiado complicado o si tiene alguien alguna otra solucion le estaria muy agradecido.
Sin mas, siento haberme extendido tanto.
Muchas gracias.
 
Hola que tal. Aqui te adjunto un par de circuitos.
Uno es un generador de funciones y el otro (mas simple) es un generador de audio.
Suerte y espero que te sea de ayuda.
Saludos.
 

Adjuntos

  • generador_de_se_ales_de_audio_941.doc
    32 KB · Visitas: 124
  • generador_de_funciones_602.doc
    40 KB · Visitas: 262
Perdon por la tardanza en contestar, es que tuve que salir de viaje.
Muchas gracias por los circuitos. Aunque encontre uno creo que me puede servir que es un oscilador RC desplazamiento de fase hecho con un transistor BC548 y unas pocas resistencias y condensadores. Creo que me viene mejor ya que es mas simplon aunque solo dé frecuencias de 1KHz, y de momento no quiero complicarme. Si quieres ver el circuito te lo envio.
 
El texto del circuito dice que da una frecuencia de 1KHz, pero hoy mismo lo he montado y solo he conseguido (segun el polimetro) unos 500Hz. He intentado ver la tension de salida pero el polimetro no toma la lectura. Me parece que algo falla. Este circuito lo he sacado del libro "Practicas de Electronica. 1 Semiconductores Basicos: Diodo y Transistor" de Carlos Angulo del Otero y otros de MacGraw-Hill. Que te parece?
 

Adjuntos

  • oscilador_rc_146.doc
    74.5 KB · Visitas: 142
Atrás
Arriba