Generador de Funciones

Espero me puedan ayudar.
Estoy armando mi propio laboratorio en casa y necesito diseñarme un generador de funciones, que siempre es necessario en un laboratiro.
A ver si alguien me puede ayudar al respecto.
Muchas Gracias.
 
hola yo tambien estoy haciendo un laboratorio lógico y tengo problemas con el diseño de generador de funciones ya que no encuentro un diseño que me de una frecuencia de 100khz si tienes por fis mandamelo que es pa un proyecto ops:
 
Maria Guaño dijo:
hola yo tambien estoy haciendo un laboratorio lógico y tengo problemas con el diseño de generador de funciones ya que no encuentro un diseño que me de una frecuencia de 100khz si tienes por fis mandamelo que es pa un proyecto ops:

A que te refieres con laboratorio logico? una onda cuadrada de 100Khz, por que con un sencillo 555 puedes hacer uno, con cuerzos. soluciones miles.
 
hola disculpen que no les especifique que es un lab lógico es que todavia estoy aprendiendo electrónica, soy medio principiante ops:
un lab lógico es un aparato que tiene fuente simetrica, generador de funciones, multimetro, probador de transistores, leds, unos pocos integrados todo en el mismo aparato
si pueden ayudarme me salvarian es que es para un proyecto :D
 
holas, hace dias tengo ganas de hacer el generador que propuso fogonazo, es excelente, con un rango de frecuencias sobresaliente, pero en mi localidad (medellin - colombia) no puedo conseguir el max038, alguien estaria dispuesto a vendermelo y enviarmelo por correo, yo pagaria los gastos de envio. muchas gracias.
 
Hola quisiera saber si me pueden dejar un esquema de generador que use xr2206 que tenga:

3 funciones basicas (triangular, cuadrada y senoidal)
- Si va desde 1Hz hasta 1MHz (me alcanza y sobra)..si llega a eso de los 300KHz.. todo bien
- Varios Rangos de frecuencia con perilla selectora y potenciometro
- Vi que por lo general rangos de amplitud tienen 3 ... asi que 3 y potenciometro
- Para ajustar simetria y distorcion


y sino que me digan donde venden el ICL8038


Desde ya muchas gracias
 
hola buenas tardes me interesa mucho comprar el max038 pero como fue descontinuiado se me ha hecho bastante dificl conseguirlo.. alguien sabra que componento lo puede sustituir? pq necesito realizar un electroestimulador con diferentes formas de ondas y ese era ideal pero no lo he podido conseguir..
gracias
 
Carlos, podrias publicar aca los archivos de DTForum? Ya que ese foro no permite las descargas a nuevos usuarios... malisimo.

esa información nunca viene mal :)

salu2,
mano.
 
Manonline dijo:
Carlos, podrias publicar aca los archivos de DTForum? Ya que ese foro no permite las descargas a nuevos usuarios... malisimo.

esa información nunca viene mal :)

salu2,
mano.

No, no es malísimo ...

Sucede, que en DTForuM.NET hay más de 1.2 Tb. ( TeraBytes ) de información, pero ... ¿ Qué pasaría si liberamos las descargas ? ...

Respuesta: Todos, descargarían información a diestra y siniestra, total es gratis. Pero, sucede que en realidad no es gratis, ya que YO debo pagar el bandwidth usado ( la transferencia de información ) ... Y es muy costoso. Estonces, solo se pide que ayuden a pagar lo que a mí ya me es imposible,. Durante AÑOS pude, pero ahora con más de 76000 usuario, me es imposible.

Aparte, U$S 1 por mes, no es la muerte de nadie ;)

Saludos Cordiales !

P.D: Aquí está el datasheet del XR2206 que solicitaban ... Es política de DTForuM.NET AYUDAR cuando y cuánto se pueda ;)
 

Adjuntos

  • xr2206v1_119.pdf
    135.2 KB · Visitas: 596
jaja... mira que loco...

por que no haces como en este sitio? publicidad... igual hace mucho qe no paso por aquel foro, no me acuerdo si habia o no...

te agradezco por el dato, ahora lo descargo, me tengo qe ir corriendo al foro...

salu2,
mano.
 
Sí, hacemos publicidad ... Pero, no alcanza ... Insisto, que con la cantidad tan grande de información que disponemos, es imposible costearlo con publicidades. Las publicidades, actualmente cubren el ancho de banda por uso simple de los foros ...

Saludos Cordiales !
 
Atrás
Arriba