Generador de onda senoidal. Puente de wein

Hola.
Estoy involucrado en un proyecto de un equipo de electroestimulacion de musculos, el disenyo es completamente analogico. Tengo que realizar unos generadores de corriente de diferentes formas de onda, cuadrada, diente de sierra y senoidal. El problema es con el generador de onda senoidal, debe eser de alimentacion simple, y variable en frecuencia, seria con una frecuencia que rondaria entre los 20Hz a los 200Hz y tmb otro de baja frecuencia de entre 1 a 4Hz. Por ahora tengo una simulacion en el electronics workbench de un puente de wein que me funciona a 1KHz, el problema es que para poder variar la frecunecia necesitaria poder variar las ods resistencias de 15K. Espero que alguien me pueda echar una mano con el circuitillo bueno y si alguien tiene mas información sobre equipos TENS, electroestimulacion de musculos, me vendri tmb mjuy bine. Muchas GRacias. tonio
 

Adjuntos

  • wein_bridge_578.jpg
    wein_bridge_578.jpg
    129.9 KB · Visitas: 354
coloca un potenciometro en serie con las resistencias que te modifican la frecuencia de la señal esto te permitira modificar la frecuencia hasta los valores que tu deseas, pero nunca olvides poner una resistencia en serie con el potenciometro la cual te de la frecuencia minima que deseas y que a la vez te limita la corriente y evites asi que todo el circuito tenga un pico de corriente cuando el potenciometro reduce su resistencia a cero. y recuerda que las resistencias en serie se suman.
suerte
 
El problema es que para que se cumpla la condición de oscilación el valor de las resistencias y los condensasores ha de mantenerse constante, necesitaria dos potenciometros que se regulasen simultaneamente...
de todas formas esto lo he conseguido haciendo uso de potenciometros digitales
 
No veo cual es problema de emplear un potenciometro doble de 15K que reemplace a las 2 resistencias.
 
Atrás
Arriba