generador de ondas

hola compañero quiero unas opiniones de ustedes necesito realizar un generador de ondas para la universidad. encontré este diseño lo adjunto a este mensaje y si pueden ayudarme con algo mas sencillo se les agradece.
 

Adjuntos

  • signalgenerator.pdf
    166.9 KB · Visitas: 90
Esta bastante bien el circuito. Pero, en mi opinión, no encontrarás nada más sencillo que eso, debido a que es lo básico en un generador de funciones. Un oscilador con distintas funciones de desfase, un amplificador de la señal y el variador de amplitud, incluso se podría añadir un variador de frecuencia y un variador de ciclo a la entrada del 555, de forma que se podría variar la frecuencia, el periodo de cada semiciclo y la amplitud. Es un buen generador, sin embargo, ya que te interesa, existen otros generadores de funciones, como bien expone nuestro colega Fogonazo,
https://www.forosdeelectronica.com/f23/construccion-generador-funciones-audio-13135/
Sinceramente, te saldría más barato construir el generador del 555, yo por lo menos, aquí en España, pregunté por el integrado ICL8038 y costaba alrededor de 30€, cosa bárbara.
 
Una pregunta rápida,como dice Xapas sería posible poner un potenciometro en el 555 para variar su frecuencia o habría que cambiar valores del resto de circuito?( lo digo por parte del sinusoidal..
 
Con un potenciómetro cambiarías la frecuencia de la onda CUADRADA del 555 , pero el filtro ese de los R-C está calculado para solamente 1 kHz , armate un oscilador en puente o bajate algun software gratis para PC ;)
 
Atrás
Arriba