Generador de pulsos de ancho fijo

Hola! Amigos, necesito desarrollar un generador de pulsos en el rango de 5 a 25 Hz con una duracion fija de los pulsos de 0.4mS agradezco ideas!
 
Yo te recomendarias que utilices el C.I. 555, hay un monton de circuitos en el foro, tambien puedes buscar su datasheet donde encontraras como calcular el valor de las dos resistencias y el capacitor para obtener esas frecuencias.
 
Gracias, osmantigre: Si lo estaba haciendo con 555s el primero astable y funciona bien en el rango de 5-25Hz, el segundo monoestable (gatillado por el astable) pero no logro bajar el ancho de 6mS y necesito solo 0.4mS calcule segun un grafico que tengo la R y el C para 0.4mS pero aunque baje el C y la R, el ancho no baja (en el monoestable)
Es por eso que habia pensado hacerlo con microcontrolador y tendria el plus de poner un display que mostrara la frecuencia. Dispongo del MPLAB ICD2 y un PICBOARD, hice un curso de programacion en asembler pero no estoy familiarizado con el software MPLAB IDE.
 
No te baja porque el astable tiene un ancho mayor que 0.4ms.
Reduci el ancho o acopla ambos 555 por medio de un capacitor de 0.1 y una resistencia a masa.(creo recordar).
 
Pudiera ser con un LM331, éste CI trae para convertir de voltaje a frecuencia.. y para que dure 0.4ms lo podrías comparar con un detector de picos (un capacitor y una resistencia en paralelo).
 
No te baja porque el astable tiene un ancho mayor que 0.4ms.
Reduci el ancho o acopla ambos 555 por medio de un capacitor de 0.1 y una resistencia a masa.(creo recordar).

Gracias Marcelo voy a probar

Pudiera ser con un LM331, éste CI trae para convertir de voltaje a frecuencia.. y para que dure 0.4ms lo podrías comparar con un detector de picos (un capacitor y una resistencia en paralelo).

Gracias perearosales voy a ver el LM331 e informarme
 
Última edición:
Atrás
Arriba