Generador de Pulsos

Buenas!, necesito ayuda con un proyecto que tengo que hacer y es un generador de señales o funciones que cumpla con las siguientes caracteristicas:
- Control manual de la amplitud de salida de 0 a 10 V.
- Selector de dos rangos de frecuencias de 10 a 5kHz y 1KHz a 500 Khz.
- Slector de polaridad de la salida (positiva, alterna o negativa)
- Control del ciclo util de 10% a 90%
- Control manual unico e independiente de la frecuencia para los rangos establecidos
- Entrada de la tensión externa para ajuste de la frecuencia (VCO) en el rango +-2
- Capacidad de corriente de la salida de 250mA a cualquier amplitud
- Alimentacion externa a partir de la red de 120 V.
Estuve investigando y encontre que se puede hacer con un IC8038, pero creo que esta descontinuado y no me cumple algunas de las caracteristicas, por favor es urgente de antemano gracias.
 
Pues a mi no se me ocurre otra solucion mas sencilla que la de programar algun microcontrolador que te pueda dar los pulsos cuadrados y después pasarlos por diversas etapas de potencia y acondicionamiento. Esto puede ser con un PIC o yo en mi caso lo haria con el micro que mas se usar que es el ATMEL 89C51, sin embargo, prácticamente con cualquier micro puedes hacerlo, variar la frecuencia y el ciclo de trabajo, incluso, te puede dar varias frecuencias y varios ciclos al mismo tiempo por diversos puertos.

Ahora, tambien encontré esto que te puede servir:

http://usuarios.lycos.es/tervenet/Montajes/generador_de_funciones.htm
 
Ah disculpa, el URL que te pasé, usa el mismo 8038, sin embargo, si vives en México o en verdad te urge, puedes conseguirlo en AG Electrónica por 142 pesos (13 dolares)
www.agelectronica.com

Ellos tienen envio por paqueteria, aunque ya a otros paises estoy seguro debes poder conseguir opciones mas baratas que un paquete desde México
 
Tengo un contador que me cuenta horas minutos y segundos. Y digo ME CUENTA, porque cuenta impulsos manuales que yo le doy a traves de un pulsador manualmente.

Necesitaria implementar en el circuito un Oscilador por llamarlo de alguna manera, que proporcionara pulsos de onda cuadrada a una frecuencia deseada. Para asi poder poner en marcha al reloj de forma automatica.

A ver si alguien me puede indicar como hacer ese generador de pulsos de onda cuadrada.

Gracias de antemano
 
Me gustaria hacer un oscilador con cristal de quarzo, pero no lo consigo.

¿ Que cosa es la que no consigues ?, ¿ El cuarzo ?, ¿ El oscilador ?:confused:

Mira el datasheet de este integrado: CD4060 Le agregas un par de capacitores cerámicos, un par de resistencias y un cristal recuperado de un reloj barato y tienes tus pulsos y con precisión.
 
Atrás
Arriba