Generador de rampa que modula 220 Vca en amplitud

Buenas gente, les escribo en esta ocación porque estoy necesitando un circuito que me "module" en amplitud los 220V eficaces a 50 Hz industriales con una rampa lineal que varíe lentamente a razón de 1.5 voltios por segundo a 15.7 V/s. En un momento pensé que necesitaba un modulador de AM, pero es bastante complicado de diseñar por la tensión básicamente. Agradecería cualquier sugerencia en materia electrónica. Gracias gente!

PD: Acá les dejo una imagen de la forma de onda que necesito.
 

Adjuntos

  • forma_de_onda_170.jpg
    forma_de_onda_170.jpg
    9.6 KB · Visitas: 314
Que tal gente, perdonen la tardanza en responder...
La cosa es así: Tengo un equipo de medición de rigidez dieléctrica de aceite de transformadores de potencia que funciona muy sencillamente. Sólo tiene un variac motorizado (como decis vos Fogonazo, con el control de avance programable) y alimenta a un transformador de 220 Vrms a 70kVrms. La cosa es que necesito reemplazar ese variac motorizado porque es algo obsoleto, pesado y poco didáctico para el uso que se le da al equipo (que vive viajando y sufriendo rebotes y vibraciones).


Para pepechip: Lo que intento es modular con la rampa a la señal portadora (que son los 220 Vrms a 50 Hz) que proviene de la línea de alimentación.

Para Eduardo: No me sirve un control de fase porque no necesito controlar potencia sino amplitud de la tensión, debo elevarla desde cero hasta 220Vrms.
Gracias gente por dedicar tiempo.
 
Atrás
Arriba