Generador de rampas casero en controlador pid

Un cordial saludo para todos.
me encuentro fabricando un horno de reflow para soldadura SMD. el horno requiere realizar un control de temperatura preciso que permita lograr el perfil de temperatura para la soldadura. opté no diseñar desde cero un controlador ni impresos ni micros ni nada, sino que decidí usar un control de temperatura comercial.

Existen controladores comerciales que generan rampas de funcionamiento programables (variación del setpoint por programa), pero tienen el problema que en Colombia cuestan alrededor de 140 dolares usados y más nuevos, que para efectos del proyecto es muy costoso. por lo tanto, conseguí un controlador de temperatura SHIMADEN SR1 de segunda (controlador usado en buen estado + termopar J nuevo por menos de 40 dolares), y me encontré que este controlador no genera rampas de temperatura. ya que el controlador es usado, y que tengo conocimientos de microcontroladores se me ocurrió la loca idea de puentear los pulsadores del controlador (4) a un microcontrolador de 8 pines, de forma que programe una secuencia lógica de funcionamiento que permita generar las rampas de temperatura que necesito (reemplazar mis dedos por un pequeño microcontrolador que simplemente genere las rampas que necesito de forma automática, por medio de un vector que yo mismo programo).

ya que al medir los pulsadores no encuentro niveles lógicos definidos (ni 5, ni 3.3, ni 2.7, ni gnd) en los pines de los pulsadores, se me ocurrió la idea de utilizar un CD4066 que me permita puentear los pulsadores. tengo una duda, y es si es posible puentear un pulsador en paralelo con el 4066 sin que existan daños al 4066 (cuando el pulsador se cierre). la idea es que el micro que genere las rampas tenga 6 pines, 4 destinados a los pulsadores y dos a dos botones adicionales, uno de ellos el boton de rampa automática y el otro de cancelar rampa. ovbiamente cuando se genere la rampa no se podrán pulsar los botones del controlador, y cuando se cancele la rampa, el 4066 quedará abierto y se podrá pulsar el controlador, pero me preocupa no saber que pase con el integrado en este caso.

que me recomiendan???


Atentamente;

Mauricio
 
Atrás
Arriba