Generador de ruido blanco con transistor

Buenos días,

estaba trabajando en un proyecto personal intentando realizar un generador de números aleatorios. Para ello, necesito un generador de ruido blanco, y he encontrado y probado este generador:

http://www.uni-bonn.de/~uzs159/noise.html

Funciona realmente bien, pero no acabo de entender el como funciona. Es decir, la etapa de amplificación no tengo ningún problema, lo que no entiendo es como se genera el ruido en este circuito.
Con la poca idea de electrónica analógica que tengo, había pensado que el condensador de 100 uF con la resistencia 4k7 no son más que un filtro para que solo pase la componente continua de la alimentación.
Pero no acabo de entender la parte del transistor, ¿alguien me puede echar una mano?

Un saludo y gracias de antemano! ;)
 
Gracias por la tan temprana respuesta :)

Acabo de leer la página que has posteado, y al leerlo he entendido algo más, pero sigo teniendo una duda.
En la página dice que al polarizar inversamente el transistor, se produce el paso de unos pocos portadores. Mi duda está en la dirección de estos portadores: ¿van del emisor al colector o del colector al emisor?
Es decir, a través de la resistencia de 100k pasará una corriente, ¿y entonces una parte pequeña de esta pasará del emisor al colector del transistor y desaparece? ¿o me estoy confundiendo?

Un saludo! Gracias de nuevo! =)
 
Hola camgoo

Antes que nada: el colector no está conectado, por lo tanto no se utiliza.

Los “Pocos Portadores” a que se refiere el articulo que has leído son los que circularían entre la juntura Base-Emisor.
Ahora bien: que pasaría si esos portadores circularan desde la base hasta el emisor ??.
O que pasaría si esos portadores circularan desde el emisor hasta la base ??.

Si la dirección de esos portadores están en un sentido, llegas a una conclusión y si están en el otro sentido llegas a otra conclusión ??.

Simplemente recuerda: la corriente Electrónica circula del negativo al positivo. Esto es, los electrones son cargas negativas y es, digamos, la masa, lo que se puede mover, lo que es físico. Entonces la corriente electrónica es el movimiento de electrones de donde hay hacia donde no hay.

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me has aclarado todas las dudas que tenía ;)
Desgraciadamente mis conocimientos sobre circuitos son muy básicos, y cosas lógicas como las que me acabas de explicar me cuestan mucho razonar, así que de nuevo gracias!
 
Atrás
Arriba