Generador de señal pwm

Buenas necesito que me ayuden con un problema que tengo.... tengo un generador de pulsos que me genera una señal pwm de 0-12v positivo. esa señal la uso con un mosfet irfz44n para así poder manejar mas amperaje y generar unos pulsos pwm negativos (-)
Pero necesito generar unos pulsos positivos que sean de 0-5v, entonces coloque un regulador al irfz44n para que cuando haga la conmutación la haga con ese voltaje, pero cuando hago eso no puedo variar la frecuencia ni nada, a comparación de cuando uso el irfz44n para generar pulsos negativos que si puedo variar su ciclo de trabajo y frecuencia... entonces no entiendo que estoy haciendo mal
 
Si pones un esquema a lo mejor se entiende más.
100_9837.JPG


Cuando uso en el source negativo, ahi si me genera los pulsos bien....
El problema es cuando le coloco 5v al source para generar pulsos de 5v, ya ahi no me hace los pulsos igual
lo que necesito es transformar la señal pwm de 12v en una señal pwm de 5v... no se si ese transistor no es el adecuado para eso o como podría resideñar el circuito...
 
El problema es cuando le coloco 5v al source para generar pulsos de 5v, ya ahi no me hace los pulsos igual

Porque no se puede hacer así y menos cuando tienes un diodo que queda polarizado en directa.

Necesitaras una configuración "totem pole" o una "push pull", aunque todo depende que quieres hacer. Si son dos circuitos separados usa un MOSFET tipo P, si necesitas amplificar en ambas polaridades lo dicho anteriormente.
 
Como te han indicado, si colocas el transistor al revés, no va. Claro.

Por otro lado dependiendo de lo que conectes es lo mismo cortar el positivo o el negativo.
 
Ver el archivo adjunto 283392


Cuando uso en el source negativo, ahi si me genera los pulsos bien....
El problema es cuando le coloco 5v al source para generar pulsos de 5v, ya ahi no me hace los pulsos igual
lo que necesito es transformar la señal pwm de 12v en una señal pwm de 5v... no se si ese transistor no es el adecuado para eso o como podría resideñar el circuito...
El problema que tienes ahí es que, al conectar 5V en Source, estás achicando la tensión Vgs. Y el transistor ya no conmuta como debe.
Además, como comentaron, el diodo interno del MOSFET, quedará en directa.
Tienes que usar uno de canal P.
 
Aparte de todo lo que mencionan arriba, el Drain del mosfet debiera llevar una resistencia al +5VCC de al menos una décima parte de la resistencia de entrada del circuito al que estás atacando (si atacas con 12 y salis con 5).
Si vas a atacar el mosfet con pulsos de +5VCC usa un "Logic Level Mosfet" que es el único que satura por completo con tan solo +5VDC en el gate. Se consiguen de reciclaje en los motherboards viejos.
Y ante todo, este circuito invierte el pulso. Es equivalente a una compuerta "NOT", detalle que puede ser importante en algunos casos... ;)
 
Atrás
Arriba