Generador de señales

He comprado un generador de señales o de frecuencias y me gustaría conectarlo a un circuito para ingresar una señal y mirarlo en el osciloscopio para encontrar las averías, pero no se como hacerlo. Me indicarían cómo.
 
No se que pretendes hacer, pero un generador de señales de audio, me imagino que es eso lo que compraste, se usa solo sin necesidad de otra cosa, y con un osciloscopio se sigue el camino de la señal, en caso de usarse para localizar un problema de audio en un amplificador, por ejemplo.
Mas allá de eso, el uso del generador no tiene limites.
vas a tener que aclarar para que lo compraste.
 
He comprado un generador de señales o de frecuencias y me gustaría conectarlo a un circuito para ingresar una señal y mirarlo en el osciloscopio para encontrar las averías, pero no se como hacerlo. Me indicarían cómo.

Cual es el modelo de tu generador y osciloscopio :unsure: , lo primero antes de conectar, medir, inyectar señal o buscar averías debes es saberlo manejar y conocer su respectiva calibración, de lo contrario vas a estar perdiendo tiempo buscando una avería si este mismo no esta bien configurado.
 
Hola,mi generador es sencillo de amazon pero que las señales se ven muy bien en el osciloscopio.Es que tengo entendido que con el generador no hace falta introducir corriente si no que se inyecta una onda por ejemplo cuadrada y con el osciloscopio vemos que componte al paso de esa onda esta en mal estado.Y mi pregunta es como se le mete una señal a una placa,donde poner las puntas del generador y el osciloscopio
 
Si estas pensado que el generador sirve para reparar todo tipo de placas electronicas, te aviso que no es así, se los utiliza en equipos de audio o que tengan algun tipo de señal dentro de la audio-frecuencia, el resto de los equipos o placas electronicas se repara con mucho estudio, tanto que nunca se termina de aprender.
 
Uno de los equipos que no echo en falta. El generador de funciones.
Será por que no lo usas, pero los instrumentos modernos son mucho mas que simples generadores de "ondas".
Tienen dos o mas canales, se pueden usar como frecuencímetros a muy altas frecuencias, modulan en frecuencia y/o amplitud, barren en frecuencia y dan la señal de barrido a un osciloscopio, permiten programar formas de onda arbitrarias y una parva de características adicionales que eran difíciles de concebir hace 15 años.

El que yo usé cuando estudiaba era un HP que valía una barbaridad, era a válvulas, se ajustaba con una perilla gigante con un dial visible con lupa y solo generaba ondas cuadradas, senoidales y triangulares...con suerte hasta 2MHz. Tenía un frente de 800 cm2 y consumía una parva de watts.

Si vos no los usas está perfecto, pero los generadores de funciones digitales actuales son herramientas muy poderosas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba