Generador para luces de Bicicleta.

Ayer compre un cargador de los chinos, y no me sirve, porque sencillamente carga las baterias y te explica que despue´s de 8 horas hay que quitarlas para que no se estropeen.

Gracias.

bueno no tenias que comprarlo en internet se pueden encontrar los diagramas de esos cargadores

y que no tenga control de carga y que se deba desconectar las 8 horas no es problema, o acaso puedes andar en bicicleta mas de 8 horas:eek:
 
bueno no tenias que comprarlo en internet se pueden encontrar los diagramas de esos cargadores

y que no tenga control de carga y que se deba desconectar las 8 horas no es problema, o acaso puedes andar en bicicleta mas de 8 horas:eek:

No me has entendido. Tengo una bici con un generador de electricidad casero, que al superar los 5 Km/h enciende los 7 diodos, 6 delante y 1 detrás. Al bajar de esa velocidad, se apagan, y mi intención era tener una batería que fuese cargando cuando voy en marcha y que mantuviera los diodos encendidos al estar parado, al menos los 3 o 5 minutos que se pueda estar parado en un semaforo.
Mi primera idea fueron los supercondensadores de 1 faradio, pero esto, consumiendo los diodos 250 mA aguantaría un par de segundos, teniendo el precio que tienen para aguantar un par de minutos, me sale bastante carillo el invento, por eso lo de la batería, pero la que puse explotó, pues al estar cargada y seguir metiendo corriente del generador, pues eso Pum.

Quería un esquema que detecte cuando está cargada la Bat, y que corte el suministro de corriente a esta, pero que siga mandando a los diodos, o bien que los diodos sigan tirando de batería hasta que detecte que esta baja de carga y de nuevo el generador la cargue.

Saludos.
 
Hola.
Yo creo por lo que comentas, que lo que necesitas es un mini sai (sistema de alimentación ininterrumpida).
Echa un vistazo a este link:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/bateria-router-99574/
Ahí hay uno para un router. Solo tendrías que añadirlo después del regulador de tensión.
No importa que sea a 12v pues el 317 trabaja como regulador de corriente constante. Es la típica confuguración en cargadores de baterías. Lo único que tendrías que calcular, es el valor de la resistencia. Esta hace variar la corriente de carga, cuyo valor sería según la capacidad de las baterías que uses.
Hay muchas páginas donde aparecen calculadoras para este integrado, pero por ponerte un ejemplo:
http://diyaudioprojects.com/Technical/Voltage-Regulator/
Como verás, el segundo circuito de la página, es el que debes usar.
Los diodos redireccionarían automáticamente la tension proveniente, o de tu estabilizador del generador o de la batería.
Saludos.
 
Última edición:
gracias por tu respuesta, pero esto me supera un poco en conocimientos, yo hacía hace años alguna fuente de alimentación simples y sencillitas para mis inventos, y se para que sirve un puente rectificador, un diodo, y un condensador electrolitico y poco mas.
Ahora me encuentro con programacion de pick o pock y mil historias que ni mu.

Solamente necesitaba que de entrada con corriente continua variable de 3 a 17 v. se cargaran unas 3 pilas ni-cd 3,6v. y cuando esten bien que no siga la carga para no estropearlas.
Todo esto para alimentar 7 diodos led de la bici y así evitar que se apaguen cuando paro...

SALUDOS..la regulacion de voltage mas sencilla es la que usan las motos que tienen magnetismo permanente, los fabricantes solo colocan un scr catodo a massa y anodo a alterna y un zener dispara la puerta del scr, cuando el voltaje de referencia sube el zener conduce disparando el scr que se convierte en un diodo catodo a massa disipando la potencia sobrante, hace años hice uno asi a mi moto y funciono perfecto, en este caso lo hara tambien SUERTE
 
Última edición por un moderador:
claro que entendi
la solucion mas facil es colocar las pilas y agregar un diodo para que no se descragen por el lado equivocado, de modo
asi funcionan las motos
eso si el voltaje debe ser ligeramente superior al de la pila

bueno si buscas diagramas de cargadores
algunos llevan un led indicador de carga
en ese led puedes conectas un opto y un transistor un rele para hacer el cambio
 
No me has entendido. Tengo una bici con un generador de electricidad casero, que al superar los 5 Km/h enciende los 7 diodos, 6 delante y 1 detrás. Al bajar de esa velocidad, se apagan, y mi intención era tener una batería que fuese cargando cuando voy en marcha y que mantuviera los diodos encendidos al estar parado, al menos los 3 o 5 minutos que se pueda estar parado en un semaforo.
Mi primera idea fueron los supercondensadores de 1 faradio, pero esto, consumiendo los diodos 250 mA aguantaría un par de segundos, teniendo el precio que tienen para aguantar un par de minutos, me sale bastante carillo el invento, por eso lo de la batería, pero la que puse explotó, pues al estar cargada y seguir metiendo corriente del generador, pues eso Pum.

Quería un esquema que detecte cuando está cargada la Bat, y que corte el suministro de corriente a esta, pero que siga mandando a los diodos, o bien que los diodos sigan tirando de batería hasta que detecte que esta baja de carga y de nuevo el generador la cargue.

Saludos.

hola, te he leido el tema y permitime unos consejos:
1 -- cuanto mas simple y seguro pinta mejor, si No necesitas meterte en la mecanica de la moto, pues mejor.
2 --- si evitas el dinamo evitas no solo mecanica sino que tambien cargador dudoso.

pues con esto vamos a que no veo por que no te sirve el hacer el juego de luces lindo , como mas te guste , total son leds y no consumen mucho, le pones las pilas que decidas, recargables y EL UNICO TRUCO ES :
que las pilas queden bien fijas y no se caigan, por el movimiento y saltos de la bici, pero a su vez tu las puedas sacar y poner facil.

A menos que me digas que te vas a la montaña 15 dias y no tendras donde cargarlas pues que bien puedes sacar cada tanto las pilas y cargarlas en tu casa tranquilo .

no le veo mas complicacion.

bateria o pilas y leds, nad mas simple y menos complicado, tensiones estables, y leds de bajo consumo.
yo uso con una bateria de celular la linterna de 9 leds y la cargo cada tanto solo por sea caso , por que nunca me ha dejado .
 
Efectivamente, siempre voy a lo mas dificil.
Evidentemente si los diodos de la bici consumen 200 mA. con 4 baterias de 1000 tengo al menos para 5 horas de iluminación, cuando se gasten a cargar y listo.
Pero me llama mucho la atención esas bicis que llevan en los bujes un generador que ilumina los diodos y no necesitan estar pendientes de si las pilas están cargadas o no. El preoblema es que no puedo ponerlo aunque quisiera, porque es para un trike que he fabricado y no hay para ruedas traseras, y las delanteras he construido yo los bujes con eje de 12 mm y sujección en un lateral y disco de freno.
https://plus.google.com/photos/1155...529800180225984124/albums/5925748825804937393

Voy a pensar que hacer, porque el generador tampoco dá muha chicha, y me han comentado que para cargar las pilas con esa corriente, tendría que estar pedaleando mas de 10 horas.
No me lo creo, porque al coger un poquito de velocidad, 10 Km/h los diodos que consumen 200 mA encienden con toda su luminosidad, con lo que estoy generando lo mismo o mas de amperaje que un cargador rapido.

Saludos.
 
hay un cierto criterio de razonabilidad:

de noche se usa todo lo disponible y de dia se apagan las luces.
quiero decir que durante el dia tienes para cargar las baterias mientras andes y te sobra paño, no veo problema.

a menos que te llamen "el vampiro de al bicicleta" que sale solo de noche.

cargar las baterias no le veo problema, el unico requisito es este :
EL DATO.
que tu tienes que subir.
y es este :

pones tu generador y le colocas una resistencia y un voltimetro.
y sales a andar
y anotas que tension tira cuando andas despacio
cuando andas normal
y cuando andas rapido.
asi uno calcula la potencia que es capaz de entregar ese generador y tensiones .

con esa info si que se puede recien ahi diseñar un cargador bueno y seguro y sencillo .

como dije la cosa es que hay un tiempo de carga y un tiempo de uso .
 
Atrás
Arriba