Generar -24 Vdc a partir de +24 Vdc

Hola amigos,

Necesito generar -24Vdc 3W a partir de una fuente de +24Vdc. ¿Cononeis algún integrado para PCB que cumpla con esta función? tambien serbiría algún circuito con elementos discretos.

Comentaros que el circuito que tengo que alimentar necesita de las dos alimentaciones +24 y -24 Vdc.

Gracias de antemano.
 
Hola xengu, no sé si te será útil, pero hace un tiempo tuve un problema parecido y lo resolví con ésta fuente pwm. No creo que sea exactamente lo que necesitas pero por ahí te sirve como idea. Saludos C
 

Adjuntos

  • pwmsch1_163.gif
    pwmsch1_163.gif
    11.2 KB · Visitas: 1,355
  • pwmcmp1_171.gif
    pwmcmp1_171.gif
    13.4 KB · Visitas: 1,265
  • pwmbrd_177.bmp
    34.8 KB · Visitas: 546
La fuente de "crimson" parece muy buena, de echo me guarde el diseño, pero para 125mA de consumo es un tanto exagerada.

Con un oscilador (Con un 555) y un par de transistores de potencia se puede armar un oscilador de potencia que rectificado te puede dar tus 125mA
 
xengu:

Tal como comento fogonazo es posible realizar una fuente (dc-dc).
Te comento que este circuito no lo he probado pero debe cumplir con tus necesidades.
Atraves del control deberás poder Adj el valor a la salida del conversor, espero te ayude en algo……..
 

Adjuntos

  • dcdc_153.rar
    15.4 KB · Visitas: 551
Hola xengu,

Mira a ver si la referencia "JCB0324S24" del siguiente link te puede servir:
http://www.xppower.com/pdfs/SF_JCB.pdf

Es una fuente de 3W de xp-power. La tensión de entrada puede variar entre 18V y 36V, y a la salida puedes obtener 24V aislados, por lo que conectando la masa de tu circuito al terminal positivo de la fuente, en el negativo tendrías -24V con respecto de la masa. Es para montar en PCB, through-hole.

Sino, ésta es la página de xp-power con más posibles opciones.
http://www.xppower.com/productSelection.php?groupid=100032&lang=EN

Un saludo
 
Hola amigos,

Excelentes aportaciones, gracias por todo.

Desde circuitos con elementos pasivos hasta integrados. Me habeis sido de gran ayuda.

Un saludo a la comunidad.
 
neutron dijo:
che..pero vos tenes +24v de continua y queres pasarlo a -24v de continua? :s..

si invertis los bornes? :|

Necedito ambas alimentanciones +24dc y -24 dc por lo que invirtiendo las bornas obtendria -24V pero me faltarian los +24V.

Gracias de todos modos.

Saludos.
 
xengu:

Tal como comento fogonazo es posible realizar una fuente (dc-dc).
Te comento que este circuito no lo he probado pero debe cumplir con tus necesidades.
Atraves del control deberás poder Adj el valor a la salida del conversor, espero te ayude en algo……..

Hola!
Resulta que necesito usar una alimentación de ±12V a partir de una batería de coche de +12V.
El circuito que adjuntas podría servir?
 
Hola xengu, no sé si te será útil, pero hace un tiempo tuve un problema parecido y lo resolví con ésta fuente pwm. No creo que sea exactamente lo que necesitas pero por ahí te sirve como idea. Saludos C
mi duda es a la hora de buscar ese toroide....como es que debería enrollarlo si es necesario y si el integrado (LM3524)en caso de no encontrarlo puedo sustituirlo por otro
 
Le estás dando mil vueltas por no usar el buscador , si lo que querés es alimentar el TDA2050 hay montones de post con alimentadores a partir de una batería de 12 V . . . montones !
 
Le estás dando mil vueltas por no usar el buscador , si lo que querés es alimentar el TDA2050 hay montones de post con alimentadores a partir de una batería de 12 V . . . montones !
se bien que usted y fogonazo son bien estrictos con las normas del foro...pero aunque no creas he buscado en lo que se ha posteado aqui y no he encontrado en ningun lugar una explicación de como hacer ese toroide...realmente no se mucho de fuentes conmutadas pero si se que uno de los problemas principales a la hora de construirla es la selección del transformador que se debe usar...pero gracias de todas formas
 
Atrás
Arriba