Generar audio con PIC

Quiero generar audio con un PIC16F84, obviamente no pretendo sacar señales de audio stereo ni con una calidad de sonido envolvente, solo lo necesario como para reproducir palabras.

cualquier ayuda, link, agradezco de antemano.
 
Hay integrados que guardan audio y reproducen en PCM. No necesitarías el pic para eso.

Saludos
 
hola. sabes amigo no te hagas problemas, ay un programa que convierte wav, mp3 y otros formatos, a formato de asembler. vasta con que le hagas una conversión de formato lo puedes aplicar al pic. y lo bueno es que no ocupa mucha memoria....!!!
 
hola a todos compañeros , ciertamente la opcion de añadir un chipcorder a el circuitos seria la mas recomendable, si quieres obtener salidas de audio de gran calidad y duracion, pero buscando la economia la idea de Norikatzu me parece bastante viable, nos darias algunas direcciones de estos conversores a assembler?, y su implementacion en los PIC , gracias de antemano.
 
claro amigo dejame buscar las direcciones en mi Pc y las publicare aqui para que sea de mucha ayuda a todos.

ahora con respecto a tiopepe123 tiene razòn, si alguien piensa poner una musica mas larga o mejorar el tono de la musica en ese caso si que necesitara un microcontrolador de mayor capacidad o en tal caso usar una memoria de la serie 27XXX.....
 
Alguien tiene ya hecho un proyecto con el sound encoder de roman?
quiero hacer una prueba con un dspic supongo q tiene buena capacidad para soportar la memoria que requiere el programa que me genere el sound encoder.
me parece maravilloso que solo meta el codigo y ya! jaja

Si tienen un proyecto hecho con su diagrama y codigo hagamelo saber!

solo necesito que reproduzca 5 segundos, tendrá suficiente memoria el dspic?

Saludos
 
Hola! Te cuento que el programa que se baja en el primer link que aparece en todo este post, funciona muy bien. Revísenlo realmente. Genera cualquier cosa, hasta archivos Wav en ASM.
Para que veas si cabe en tu dsPIC, bája el programa y genera un archivo de 5 segundos, y a ver cuánta memoria ocupa.

Te dejo el enlace directo: http://www.romanblack.com/BTcSE20.zip


Ahora si, un detallito. Ayer generé un ASM, pero... que pasa si en vez de ponerle un cristal definido, le pongo otro de mayor o menos velocidad? El sonido se hace rápido o lento verdad?
No me fijé dónde es que se define la velocidad aqui.

Lo que si es más fácil de hacer, claro, es generar pitos tipo PCSPK (pitos de computador) con PIC.

Saludos!
 
buenas, estoy probando a reproducir un sonido con el pic. pase el archivo wav con el btcse20 y saque el bin. Este lo meto en un eeprom , y el pic la lee. pero como es el montaje de la salida hacia el altavoz?

aparte de la resistencia y el condensador, el "output" va directamente al altavoz?

tampoco entiendo como trata los bytes del archivo para luego reproducirlos, si esque hay que hacer algo...
muchas gracias
 
buenas.. quisiera saber si alguno conoce algun grabador de .mp3 que deje tocar las opciones si es stereo-mono y la frecuencia de muestreo... ya que estoy en un proyectito y quiero reproducir sonidos de una bateria con microcontroladores (no me molesta que entre 1 solo sonido en un micro)... la cosa es que entre.. porque los que grabe recién ocupan 8k para arriba :(.. y me fije en las opciones avanzadas y decia que estaba grabado en stereo y con una frec de muestreo de 44khz.


Desde ya saludos.
 
Coge los puert B como salida, cada uno de ello tiene una resistencia de diferentes valores cmo, 220, 330, 420, etc

Código:
R1-----+
R2-----|
R3-----|
R4-----+------º Out. (Salida musical).
R5-----|
R6-----|
R7-----|
R8-----|
       |
       |
     MASA
 
hola amigo meta.
ahora veo este post y casualmente estaba intentando generar
sonidos con un pic, pero en ccs
como tradusco esta tabla de btc sound encoder al c..
:unsure:
encontre unas tablas con notas musicales su frecuencia y tiempos
pero no se nada de musica, y mucho menos como suena cada nota..
me puedes ayudar con esto..:apreton:
 
Ok amigo meta.
Si. ya habia leido tu respuesta a otro miembro del foro.
Conoces algun programa, como un piano que muestre
las notas al ser oprimida sus teclas y de el sonido de cada una.
Quiero generar mis propios sonidos; ya sabiendo como suena cada nota
con los tiempos y frecuencias de las tablas creo que puedo hacerlo..:apreton:
 
No la conozco. Puedes sacar ideas con fotos.

notas-piano.JPG
 
Hasta donde tengo entendido, ya que mi facultad es control y no señales, con transformadas Z puedes generar cualquier sonido, ya sean notas limpias o con armonicos para hacer sonidos mas complejos (justo como los sintetizadores digitales).
La pregunta aqui es, sabes transformada Z?
Con calculos de matematica discreta puedes hacer sonidos de una guitarra, flauta, piano, etc etc y sacarlos por el pwm al estilo de un amplificador clase D.
 
Gracias amigo meta.:apreton:
ya encontre el pianito que tanto buscaba y con los datos que me diste
ya estoy listo..:aplauso:
Claro que si amigo antiworldx, pero conociendo los tiempos
la frecuencia de cada nota y su sonido
no tendria la necesidad de complicarlo tanto matematicamente..
Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba