Generar Chispa para prender fuego

Bueno, la idea ya esta, un pulso de poca duracion a travez de una bobina de encendido, o de un Flyback... La implementacion, como habras visto, puede hacerce de muchas maneras... Elige la q creas mas conveniente. Y usala con cuidado, no qremos q te mates o mates a alguien!

Salu2
 
cogere un 555 y le pondre un condensador de 0.1uF para que de pulsos muy rapido..u le pondre una bobina de enceendido a 15 Volt. y chinpun muerte por electrosock hay algo mas excitante ..:)
 
disculpen pero soy muiy novato en esto, siempre me intereso como poder hacer chispas, controlados electronicamente!. Estoy en la busqueda de los componentes de los cuales hablan. especificamente de lo de los automoviles. Hasta ahora lo que entiendo es que esta bobina de encendido, te consume algo de corriente a un vottaje bajo y te entrega un alto voltaje?. de que cantidad hablamos, alguien tiene por ahi especificaciones de esa bobina?.
y porfavor comenten mas sobre el tema, a ver si alguien se anima a hacer un tutorial paso a paso que no entiendo bien GRACIAS DE ANTEMANo!
 
Segun el modelo te consumen entre 3 y 5A con 12 V de alimentacion.
Puedes llegar a 35000V sobre el secundario de la bobina

En el foro tienes esquemas de generadores de "chispa" mecanicos y electronicos
 
disculpen que lo pei rapido y solo el inicio y el final.

quien lo inicio pide :

"prender fuego"

para mi si tengo que elegir:

hacer una chispa
fuente de poder /(12v /3 amper digamos)
la bobina de AT esa del auto

y solo hago ......chispa de mierda que no inflamo un papel o una hoja

b]hacer un alambre al rojo vivo[/b]
fuente de poder /(12v /3 amper digamos).....con menos alcanza.
una R de alambre

prendo cualquier papel o lo que sea.

R......o bobina......... ....que es mas chico, sencillo y todo lo que quieran.

si voy a hacer un encendedor.................es otra cosa......ahi es pavo pensar cualquier opcion.
si voy a hacer un encendido electronico de gas poara un horno......ahi es otra cosa
 
Hola amigos , necesito saber especificamente que componentes necesito para desarrollar este proyecto,me interesa mucho, soy un principiante en la electronica solo necesito que el circuito tenga inductores(L), capacitores(C) y resistencias(R) y sea efectivo si se puede que trabaje con corriente alterna CA. Gracias por su ayuda.
 
hoola! a todos yo quisiera que me pudieran pasar un circuito para ensender un chispa pero con un voltaje de 12v ò menor lo quiero para un robot q saque una flama
y que èsta chispa prenda el gas
les agradeseria mucho que me lo pasaran y por supuesto muchas gracias
 
haaaa! y olvidava algo que si se puede sea con componentes pequeños por que he visto que si hay, pero con bobina de carro y ese la verdad que no me sirve,
jaja que mas quiero no!
bueno si alguien me ayuda gracias
 
hola

quiero hacer un electrificador de alambrados con un 555, y vi el circuito de FOGONAZO, y me pregunto si me podrá servir.

en la salida del circuito con 555, le voy a poner un transformador inversor 6+6 para alcanzar los 110v.

gracias por sus comentarios
 
astrodh dijo:
a si de facil la [Editado]

Cuida tu lenguaje en el foro...

Con este circuito puedes hacer oscilar un transformador (Conectado al revés), ignition coil, flyback o alguna otra cosa que genera alto voltaje consiguiendo muy buenos resultados.



Yo lo arme con una bobina de encendido de automóvil y pude generar un arco voltaico de unos 5 cm.
Saludos :)

Aaaah... y no se si este bien reflotar este post que es del 2008.
 
Última edición por un moderador:
Cuida tu lenguaje en el foro...

Con este circuito puedes hacer oscilar un transformador (Conectado al revés), ignition coil, flyback o alguna otra cosa que genera alto voltaje consiguiendo muy buenos resultados.



Yo lo arme con una bobina de encendido de automóvil y pude generar un arco voltaico de unos 5 cm.
Saludos :)

Aaaah... y no se si este bien reflotar este post que es del 2008.



muy buen circuito, pero el que yo pienso hacer es con el de fogo, pues hace que la chispa sea demaciadamente grande, de unos 20 a 30 mil volts, pero de todas maneras gracias.

:aplauso:
 
Hola. Me gustaría preguntar cuánta tensión generan las chispas eléctricas de los mecheros eléctricos. Yo pienso que estas chispas de 10-20kv son muy peligrosas :eek: ¿o no?
 
Hola. Me gustaría preguntar cuánta tensión generan las chispas eléctricas de los mecheros eléctricos. Yo pienso que estas chispas de 10-20kv son muy peligrosas :eek: ¿o no?

Un mechero de esos debe de tirar una chispa de unos 10 - 20 kV pero no es para nada peligrosa por que es mucha tensión, pero muy poca intensidad, lo que en realidad es un peligro es la intensidad (Corriente, Amperes etc..).
Una chispa generada con una bobina de encendido y un oscilador es de unos 20 - 50 kV, pero lo mismo, no mata por su baja intensidad, pero si te da una buena patada que no mires. (Experiencia :LOL: )
 
Hola
Tengo un flyback de una pantalla de pc, como podre generar una chispa con eso???, vi un circuito en youtube, lo hice pero hasta pero hasta ahora nada, nose que es :enfadado:
Este fue el circuito que hice:

Si alguien me puede ayudar seria genial :)
 
Miren, aqui enciendo yo mis cigarrillos,jejeje, era de los primeros, ahora ya los enciendo a la primera,pero asegurense que el cigarrito no esta humedo,jejeje.


ademas es 2 en 1, encima reproduce musica, jejeje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba