Generar Chispa para prender fuego

Hola a todos, tengo que hacer un proyecto de escuela, el profesor nos menciono varios proyectos, pero el que me intereso es poder prender fuego a partir de un circuito, el cual solo puede contener solamente: Resistencias, Capacitores y/o bobinas.

La idea es que con un encendedor se deja salir gas para que apartir del circuito se genere la chista y prenda.

Solamente me gustaria ideas, de como debo iniciar, que pasos a seguir o que considerar, para empezar a hacer calculos.

Por todo muchas gracias.
 
Consiguete en algun taller mecanico una bobina de encendido de automovil y el capacitor asociado, con esto, un pulsador y una fuente de 12 V tienes como encender el fuego.


Si lo quieres mas complicado tienes esto otro
 

Adjuntos

  • electroshock_952.gif
    electroshock_952.gif
    7.5 KB · Visitas: 2,033
Yo me hacia mis pinitos terroristas con fuentes de neones, van a 12V y solo llevan un par de transistores y resistencias al estilo 555, un par de condensadores y una bobina, y ale! 1200V de happy, achichara hormigas, suelda centimos de cobre, quema madera, y con un poco gasolina... ¡coctel molotow temporizado!
 
con esto tengo un generador de alto voltage (foto)

es que con bobinas de coche pues mira..algo hice...y bueno ..pero con un flyback nada y no se me dejas con la boca abierta pero no me hace mucha gracia arriesgarme a utilizarlos :rolleyes: un dia tocara pero por ahora no tengo televisores malos
 

Adjuntos

  • dibujo_861.jpg
    dibujo_861.jpg
    19.8 KB · Visitas: 358
jose_flash: Si le colocas el capacitor original de la bobina mejoras la chispa.
Creo que era de 150nF 600V
 
Fogonazo, perdona esta duda pero es que yo aprendi el castellano de la RAE, a que te refieres con bobinas de coche, a la bujias?
 
Bobina

condensador-bobina.jpg
 
encendido-ruptor.jpg

encendido-esquema.gif

bobina-seccion.jpg



Acá se llaman transformadores dado que su funcion es transformar intensidad en tension, llamamos bobinas a los elemantos pasivos que solo producen inductancia, tengan el nucleo que tengan, de todas formas dudaba de lo que comentabas porque tengo entendido que la funcion de la "bobina" la realizan en la actualidad las propias bujias (igual solo algunos modelos nuevos).
De todas formas gracias, porque con la tonteria algo nuevo aprendi.
 
ya pero da lo mismo ....es una bobina si pues..Fin no las dos cosas son ciertas es un transformador = Si ,es una bobina tambien.. .yo lo conoci como bobina de enecendido

una cosa con solo conectarla a la fuente me da Alta Tension o antes tiene que haber un oscilador ( 555 o transistores)
 
jose_flash dijo:
ya pero da lo mismo ....es una bobina si pues..Fin no las dos cosas son ciertas es un transformador = Si ,es una bobina tambien.. .yo lo conoci como bobina de enecendido

una cosa con solo conectarla a la fuente me da Alta Tension o antes tiene que haber un oscilador ( 555 o transistores)

Hombre, sin saber mucho de que va la vaina, yo diria que si alimentas en continua una bobina haces corto, osea que 555=Buena idea
 
No si el pulso dura solo unos pocos mS... Esa seria la idea fundamental. Un pulso de pocos mS a travez de una bobina de encendido = CHISPA!

Pero creo q en el original solo se pedia algo con elementos pasivos, o me equivoco?

Salu2.
 
Atrás
Arriba