Generar diente de sierra muy largo...

Hola a todos... necesito un poco de ayuda con un proyecto:

Lo que necesito hacer es generador de diente de sierra, pero este debe tener un par de horas por lo menos de periodo, lo necesito para apagar una lampara de 220v de a poco, y q se apague completamente al pasar ese tiempo.. acepto cualquier recomendacion, tambien podria usarse una lampara de corriente continua. Lo importante es como generar un diente de sierra tan largo.

Graciass

Apollo dijo:
El título del mensaje sólo debe contener información relacionada con tu duda/cometario.

Título editado.
 
practicamente puedes utilizar cualquier esquema que localices para hacer el diente de sierra.
el tiempo se calcula multiplicando la resistencia (ohm) por la capacidad (faradios) y multiplicarlo a su vez por una constante, la cual suele rondar sobre 0,7.
 
Y por que no usar un contador que maneje un conversor DA para manejar tu lampara ?
Mediante este sistema obtienes estabilidad y repetitividad del ciclo independiente de tension, temperatura o lo que sea. Ademas cambiando la frecuencia del clock puedes acortar o alargar el ciclo.
 
Hola a todos otra vez, les comento que pude armar el circuito usando un conversor digital-analogico y anda muy bien, gracias a todos... Ahora tengo otra duda, la salida del circuito no tiene suficiente potencia para alimentar una lampara. La lampara que quiero usar es una comun como las que se usan en las casas, tengo entendido que se pueden usar en corriente continua siempre y cuando le brinde la potencia necesaria... asi que necesitaria algun circuito o alguna ayuda para hacer un amplificador ya que la lampara necesita 12V y 60W para funcionar... espero puedan ayudarme, pongo el circuito que diseñe asi pueden guiarse.. muchas gracias y espero respuestas
 

Adjuntos

  • 33_848.jpg
    33_848.jpg
    110 KB · Visitas: 172
Ahora debes implementar un dimmer, que sera controlado por el conversor. Lo que se estila es generar un diente de sierra sincronizado con la frecuencia de red, este se aplica a un comparador y la otra pata del comparador a la salida de tu conversor AD la salida del comparador disparara al triac.
Como funciona: tu diente de sierra "Largo" hace que a medida que el tiempo pasa se necesita mas tension del diente de sierra sincronico para producir el cambio de estado del comparador o sea, adelanta o retrasa el disparo del triac (Segun lo conectes) este adelanto o atraso cambia el voltaje efectivo aplicado a la lampara, o sea su intensidad.
Si sabes ingles aca encontraras lo que te hace falta:

http://sound.westhost.com/project62c.htm

Saludos
 
Ok, osea que en el circuito que esta en la pagina esa tengo que conectar la salida de mi circuito donde esta la entrada ramp? y que conecta en la entrada que dice 0-10V?? Graciass
 
Correctisimo, solo tendras que ajustar la amplitud de tu diente de sierra largo con el de red para que la operacion del dimmer sea lo mas amplificadora posible, o sea de 0 a maxima tension.
A no te confundas con la rampa del propio esquema, una la genera tu conversor AD y la otra la fuente de alimentacion.
Para constatar que todo te funcione puedes probar el dimmer por separado mediante un potenciometro que le mande tensión de CC de 0 a 10 VCC a R1. Con esto deberias poder regular la intensidad de la lampara desde 0 a maximo.
Cuando verifiques que todo el dimmer anda OK reemplazas el potenciometro por la salida de tu conversor AD.

Saludos
 
Atrás
Arriba