Generar numeros aleatorios

Buenas a todos... soy nuevo en esto de la electrónica.. hace poco queria buscar un CI para generar "numeros" (0 o 1) aleatorios.. y no pude encontrar ninguno.. (haciendo la busqueda con google..:LOL:) asi que decidi crear un pequeño circuito que genere eso... mi idea fue que tal vez lo podia hacer generando dos ondas con diferentes frecuencias.. y cuando las dos frecuencias conjeneen.. sea 1 y de lo contrario sera 0.... (En teoria si no estoy mal.. si las frecuencias no son divisibles entre ellas exactamente.. las secuencias de numeros no se repetiran del todo.)
Mi pregunta es.. este diagrama esta bien?... aca se los dejo.
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
 

Adjuntos

  • Circuito para numeros aleatorios.JPG
    Circuito para numeros aleatorios.JPG
    21 KB · Visitas: 22
Hola Milesatra

Puedes analizar la salida de tu circuito con el Logic Analyzer.
Y determinar si genera una señal aleatoria o no.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Generar números aleatorios (1).jpg
    Generar números aleatorios (1).jpg
    176.5 KB · Visitas: 15
  • Generar números aleatorios (2).jpg
    Generar números aleatorios (2).jpg
    182.3 KB · Visitas: 9
  • Generar números aleatorios.zip
    85.7 KB · Visitas: 8
si tienes razon Mr carlos.. no esta bien hecho ya que la secuencia siempre es la misma.. pero capitanp.. como se amplificaria la señal de ruido rosa?.. me parece una buena idea ya que el ruido es muy impredesible..:LOL: pero solo me sale por error nunca he intentado hacerlo intencionalmente..jaja y ademas necesito mucho ruido para que varie siempre y no solo unas veces
 
Última edición:
Hola Milesatra

El Logic Analizer es uno de los instrumentos de medición que trae el SoftWare llamado LiveWire.
Al parecer con ese Software desarrollaste el circuito que adjuntaste como imajen en tu mensaje #1.

También el SoftWare llamado CircuitWizard, similar al LiveWire, trae ese mismo instrumento de medición.

Veo que cambiaste totalmente el texto de tu mensaje #4.

Busca en Google.com Noise Generatror.
Encontrarás muchos circuitos para desarrollar el tuyo.

saludos
a sus ordenes
 
Si.. perdona qe lo halla cambieado.. es qe ya encontre como usar el analyzer..:LOL: jeje.. asi qe me parecio tonto preguntarlo en cuanto a lo del generador de ruido... si no tengo ni idea..:LOL: lo buscare en google
 
Atrás
Arriba