Generar onda de -5 hasta 5, de forma cuadrada

Alimentá al 555 con una fuente partida de +-8Vcc, pero tomando la alimentación del 555 entre el extremo +Vcc y -Vcc (16Vcc) la salida entre el pin 3 del 555 y el punto medio de las alimentaciones (0 Vcc) tendrá excursión positiva y negativa relativa a ese punto.
 
Otra opcion a parte de la aportada por Fogonazo es aplicar la salida del 555 a un puente H de transistores. Es la misma configuracion que se utiliza para controlar el sentido de giro de los motores.
h_bridge.jpg
 
Otra opcion a parte de la aportada por Fogonazo es aplicar la salida del 555 a un puente H de transistores. Es la misma configuracion que se utiliza para controlar el sentido de giro de los motores.
h_bridge.jpg

Tengo un puente H a la mano el L293
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/f/0xt5w1akzx8dd88ewqdxi35wa9py.pdf

la salida del 555, la tendria que pasar por un negador? para tener las dos senales de entrada?

tenia planeado conectarlo asi
Pin
1 vcc enable
2 555
3 salida
4 y 5 gnd
6 salida
7 555 negado
8 Vcc del motor
y del otro lado solo la ultima a vcc para el puente

como lo ven, funcionara?
 
Última edición:
Buenas Noches, intente lo del puente H
funciono correctamente invirtiendo la señal y llegando a los voltajes que deseaba, sin embargo la onda no esta totalmente simétrica.
ya que midiendo en DC me marca .8 volts, cuando deberia marar cero indicando que es totalmente simetrica.
El 555 lo conecte de esta manera:
http://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-download-id-822.html
y de ahi la salida se fue al puente H y tambien con un negador de por medio para la otra de las entradas del puente H.

De igual manera, comento que lo que necesito es solo una señal cuadrada con frecuencia variable de lenta (visible) hasta unos 120Hz a lo mucho. De preferencia variable con un potenciometro. Pero debido al uso que se le dara, que sea muy simetrica, cosa que fue la que me trajo las complicaciones que les comente en el post pasado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba