Generar pulsos con UGN3503

estube pensando y por todo lo que dijeron y ayuda del otro post un circuito asi no deberia de funcionar?
thump_5389132circuito.jpg


Diganme si esto andaria, por lo que estuve viendo me imagino que si, muchas gracias
 
Diganme si esto andaria, por lo que estuve viendo me imagino que si,
yo tambien me imagino que si, pero yo haria la prueba poniendo una resistencia del 10k entre el 741 y el inversor!!! :unsure:

Aqui tengo un 741 y un inversor que se quieren despedir de este mundo...:D

AEneas....

Me parece que si me despreciaste mi lm2907 que te sugeri en el otro post...:cry:

mira...
Dibujo.JPG

naaaaaaaaaa broma... pero creo que hace lo mismo!
 
Última edición:
jaja, no todo bien, pero es que queria hacerlo con la menor cantidad de componentes posibles, ajja, entonces le pongo una resistencia de 10k entre el inversor schimtt tigger y el a.o, gracias, y si no anda, recurrire a la otra solucion, la diferencia es que la otra es para un sensor de induccion, aunque debe ser parecido el metodo de trabajo, gracias
 
Si lo querés hacer hacer la menor cantidad de componentes posibles, usá directamente el integrado que viene en los ventiladores de los pc´s.
Vas a necesitar solo ese integrado + una resistencia ;)
 
naaaaaaaaaa broma... pero creo que hace lo mismo!

Ese circuito utiliza un "sensor magnético de resistencia variable".. No tengo idea lo que son pero por lo que estuve leyendo son una especie de bobinado que, ante un flujo magnético variable, generan una leve tensión alterna.. y el UGN produce una señal distinta, con un offset de Vcc/2 y sinceramente no sé si será lo mismo..
Además, en mi caso estaríamos hablando de frecuencias de hasta veinte hertzs.. y dudo que sean suficientes para inducir una tensión apreciable en el sensor.
De todos modos se agradece la atención..


Dami_16_17 dijo:
Diganme si esto andaria, por lo que estuve viendo me imagino que si..

Es el mismo circuito.. y sí, anda. Es lo que había hecho yo inicialmente pero la salida resultaba ser demasiado alta y el inversor lo leía siempre como un uno lógico, lo cual se solucionó con los dos diodos. Sigo sin haber probado el lm393..

Y para la referencia del comparador no hay necesidad de usar resistencias tan chicas..
O sea, 5V/2.300Ohms son 2mA, no es nada.. pero funcionaría igual con resistencias muchísimo más altas.
 
Dami...

no has considerado eso de utilizar un ventilador de pc para sensarlo???
no recuerdo que quieres hacer pero esa es una alternativa muy viable y Facil relativamente!
 
Hola tengo un proyecto parecido, un velocimetro y estoy sensando las vueltas con un sensor infrarrojo pero quiero pasarme a un sensor hall. El tema es que consegui este el ugn3503 pero no sirve porque es analogico, vienen otros que son digitales, osea entregan 1 y 0.
 
Atrás
Arriba