Generar un 0 logico como salida en ves de un 1 logico?

Hola bueno me he encontrado con una programacion la cual genera un 0 logico como salida en ves de un 1 logico es eso posible? y si es posible como puedo programar para hacer eso en el software PIC C Compiles....:unsure:
y otra pregunta digamos que tengo cierto pic como el pic16f84a puedo programar los RA como entradas y los RB como salidas bueno creo que si se puede pero no se muy bien si me pudieran explicar se los agradeceria...:unsure:
 
Para cambiar de 0 a 1 hay dos formas, por circuiteria o por software.

Por software es muy facil si tienes el codigo y solo es necesario modificar algunas lineas de codigo.

Por hardware puedes utilizar una puerta inversora o un simple transistor con 2 resistencias pero es necesario conocer la salida, un rele, bombilla, led...


Casi todas las patillas del pic son reprogramables entrada/salida modificando el registro tris.

Te recomiendo que primero aprendas a programas un intermitente con un led simulandolo primero con el MPLAB y despues implementarlo fisicamente.

En youtube hay varios videos de como simular desde mplab
 
todos los micros tienen una instruccion de "negacion" pero la forma de usarse depende si quieres invertir todo el registro o solo algunos bits especificos...
 
Atrás
Arriba