Giroscopio de estado solido

Hola a todos, distinguida comunidad de amantes de la electronica.

He estado indagando en internet acerca de los giroscopios de estado sólido, entiendo hasta ahora que es un dispositivo electrónico que emplea el principio de la aceleracion de Coriolis y el efecto piezoeléctrico de algunos materiales para medir orinetaciones, sin embargo esta definicion me parece muy vaga, al igual que muchas otras que he conseguido en la web. Quien puede por favor indicarme con un poco mas de detalle el funcionamiento de este tipo de dispositivo. Les estare muy agradecido.
 
Hola a todos, distinguida comunidad de amantes de la electronica.

He estado indagando en internet acerca de los giroscopios de estado sólido, entiendo hasta ahora que es un dispositivo electrónico que emplea el principio de la aceleracion de Coriolis y el efecto piezoeléctrico de algunos materiales para medir orinetaciones, sin embargo esta definicion me parece muy vaga, al igual que muchas otras que he conseguido en la web. Quien puede por favor indicarme con un poco mas de detalle el funcionamiento de este tipo de dispositivo. Les estare muy agradecido.

Hola Jdancevic hay giroscopios enbasados en diodos laser y fibra optica donde circuitos mui sensibles detectan minimas variaciones de fase en la propagaciones del laser en la fibra optica y traduze en vectores de direcciõn. Voi me enterar mas sobre el asunto e despues yo te actualizo.
!Fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
Yo conosco un poco del tema: No se utiliza el efecto coreolis si no algo conocido como "conservación del momento angular" para que el giroscopio determine si hay algún tipo de rotación o un cambio en el momento angular. esto se hace por medio de de la medición de la capacitancia entre un grupo de placas que hacen como el anodo(parte de carga positiva en un capacitor) y una placa con mayor masa que las anteriores que tiene cierta libertad de movimiento el cual se comporta como el cátodo. cuando el sensor ,por cual sea la razón, rota, la placa de mayor masa se resiste a esa rotación haciendo que la distancia entre algunas de las placas cambie y por tanto las capacidades capacitivas cambien. dependiendo de en cuales placas se produjo este cambio se puede calcular el cambio de momento angular que todo el sensor(y por lo tanto, a la estructura que este anclada tambien) experimento y por cuanto tiempo ademas que en que sentido. para poder hacer un rastreo completo de la rotación en los tres ejes (cabeceo, guiñada y deriva o tambien llamados pitch, yawn y roll ) es necesario tener tres de estos sensores acomodados de manera transversal en el plano de cada eje, cabe resaltar que el hecho de que como estos sensores no se pueden encimar unos a otros se suelen utilizar pares o cuadretes ademas/o de un pre-prosesamiento para tener medidas del momento angular mas precisas.
 
Atrás
Arriba