GLCD o LCD Gráficos - Resumen de datos y herramientas

Viendo el interés que está despertando el empleo de los displays gráficos de cuarzo líquido (GLCD) se me ocurrió abrir este tema para reunir la información de una manera más ordenada
(hay abiertos varios temas parecidos).

La idea es que entre todos vayamos reuniendo los distintos aportes acerca de los GLCD, tanto nuevos como ya posteados en otros temas del foro. Cada tanto, iré reuniendo los enlaces a los diferentes posts en este primer mensaje para mayor rapidez de acceso del que entra por primera vez.

Si alguien se quiere sumar a la tarea de recopilación puede auto-proponerse. Cualquier sugerencia será bienvenida, en especial las que ayuden a simplificar la tarea.

Saludos y gracias por sumarse.


Ediciones:
05-11-08
Siendo el tema de los LCD tan amplio pensé en limitar este hilo a los displays GRAFICOS.
Por eso les pido que lean el título del tema antes de postear.
Se trata principalmente de reunir información organizadamente, no de postear cualquier cosa.
Por ejemplo, antes de subir un enlace, sería bueno fijarse que no haya sido subido antes.

Información relacionada con LCD Gráficos

Enlaces externos:
T6963C, KS0108, ... (WEB, en inglés)
KS0108, HD61202 y similares... (WEB, en inglés)
Hoja de datos del SED1335 (PDF, en inglés)
Compatibilidad ente controladores de display
Compatibilidad ente controladores de display
Crystal Clear Tech. (WEB proveedor, en inglés)
LCDhype (Foro especializado en LCD, en inglés/alemán)

Enlaces internos a forosdeelectronica:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/pantalla-lcd-grafica-320x240-16538/
https://www.forosdeelectronica.com/f24/inicializar-lcd-concontrolador-t6963c-11700/

Herramientas, código, etc.
Biblioteca y programa para manejar un T6963C desde la PC(240x64/128x128) (Descarga)
Editor de bitmaps para algunos modelos de GLCD
Simulación de LCD en Proteus (Enlace)
LCD gráfico con un nokia 5125 (Enlace)

(Continuará)
 

Adjuntos

  • t6963_1_161.txt
    28.7 KB · Visitas: 949
  • glcd_editor.zip
    462.8 KB · Visitas: 1,693
Última edición por un moderador:
hola amigo yo soy nuevo manejando LCD con PIC16xxxx y hasta ahora entiendo qeu hay que crear librerias dentro de la programacion para que sea mas facil pero cunado voy a simular el programa, (usoroteus y mplab) no me funciona entonces no he podido entender muy bien el funcionamiento de los LCD hay alguien que tenga programas en assembler que le haya funcionado en proteus?
gracias!
 
§olace dijo:
hola amigo yo soy nuevo manejando LCD con PIC16xxxx y hasta ahora entiendo qeu hay que crear librerias dentro de la programacion para que sea mas facil pero cunado voy a simular el programa, (usoroteus y mplab) no me funciona entonces no he podido entender muy bien el funcionamiento de los LCD hay alguien que tenga programas en assembler que le haya funcionado en proteus?
gracias!

Visita esta pagina: http://www.pic16f84a.org/index.php?option=com_content&view=category&id=38&Itemid=60
en el enlace nº 16 encontraras la respuesta
 
Hola,

haber si me podrias ayudar, estoy buscando un editor de imagenes para el glcd, pero que me haga el codigo en proton basic, ya que mikrobasic lo desconozco, y luego un editor de fuentes, ya que solo puedo utilizar la que me viene con el programa.

Salu2.
 
saludos primero que nada es un muy buen tema y muy buena información. que seria también, buena idea que la escribieras en la wiki de forosdeelectronica, y el foro te sirviera de apoyo.

bueno les dejo un enlace a un foro

se trata de controlar los LCD gráficos de distintas manera usan Puerto paralelo Pc , con USB , serial, en fin tiene buena información también este otro foro; tratan lo del algo llamado modding
de este ultimo enlace ya estoy tratando de realizar uno igual, cuando pueda pongo una foto de como va.

aunque creo que la idea va mas en conseguir información y diagramas de tiempo, para poder controlarlos con un micro_controlador, que seria algo un poco mas interesante...

bueno espero sirva de algo la información.. :rolleyes: :rolleyes:

edito: subir imagen
 

Adjuntos

  • glcd_476.jpg
    glcd_476.jpg
    15.7 KB · Visitas: 257
  • lcd_nokia_2120_127.jpg
    lcd_nokia_2120_127.jpg
    13.5 KB · Visitas: 291
Nueva herramienta para el diseño de soluciones graficas de Microchip.

00650.jpg


112480-1.gif


Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Microchip, anuncia la nueva herramienta de diseño de soluciones graficas utilizando la librería a tal efecto de Microchip, el GDD Graphics Display Designer.
El GDD queda instalado dentro del entorno MPLAB IDE, y a través de un interfaz de usuario muy sencillo se pueden poner imágenes, crear botones, y escribir texto como si se tratara de la propia pantalla.

El aspecto del GDD es una pantalla con resolución 320x240 y 65536 colores. El usuario puede colocar la imagen en cualquier parte de la pantalla, eliminando así la necesidad de calcular las coordenadas XY de posicionamiento. La conversión de imágenes se hace automáticamente al pulsar el botón de generación de código. Sólamente queda programar el Micro. Esta herramienta funciona con la nueva librería grafica 1.75b disponible en la pagina web de Microchip.

Con esta herramienta grafica, Microchip ayuda a sus clientes a poner en marcha de una forma sencilla y rápida una aplicación muy completa y profesional tanto para la presentación del producto como para la producción.


Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/nuev..._source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news

Fuente 2 y programa:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en544475

PD: Por ahora no viene incluido en el MPLAB 8.40, deja ver si ya en las próximas actualizaciones ya viene junto.
 
Está más que interesante. :aplauso:

Y ya me lo instale !!! :LOL:

(y) Lo que veo es que se aplica a pic24, dsPic y pic32, para manejar displays color de 320x240.
(y) Y si la foto de la propaganda no es "sólo ilustrativa", también sirve para manejo de "touch screen".
(n) Los de la pantallitas verdes de 128x64 quedamos afuera. :enfadado:
 
Última edición:
estoy intentando andar en proteus la pg160128a con un micro 18f452 utilizando lenguaje c, algo nuevo para mi ya qUE manejo muy bien el asembler, pero por lo qUE vi en unos ejemplos para este tipo de cosas facilita la operacion de pantallas y comunicacion i2c. maneje pantanllas lcd mas pequeñas, estoy intentando decodificar unos programas para ender mejor el funcionamiento y la secuencia de configuracion. si alguien me puede dar una orientacion se lo agradeceria..
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba