GLCD o LCD Gráficos - Resumen de datos y herramientas

oye Meta ese programa no lo habia visto lo voy a probar, exelente post alejandro sherar saludos y estamos en contacto.
 
hola a todos los del foro yo tengo unos displays de celulares nokia 3220 y 5800 los tengo nuevos, los quiero controlar con un pic16f877a y agregarles una microSD para poder ver imagenes en ella pero no se nada sobre esos displays y en sr. google no aparece nada bueno espero que si alguien tiene alguna info que me sirba que no dude en postearla........
 
Salodos a todos quiero programar glcd en mplab y no se como hacerlo ne sesito ayuda de dotos hay programas en los que es mas sencillo pero son demos y no admiten mas de 2k.....

espero su ayuda
 
Nueva herramienta para el diseño de soluciones graficas de Microchip.

00650.jpg


112480-1.gif


Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Microchip, anuncia la nueva herramienta de diseño de soluciones graficas utilizando la librería a tal efecto de Microchip, el GDD Graphics Display Designer.
El GDD queda instalado dentro del entorno MPLAB IDE, y a través de un interfaz de usuario muy sencillo se pueden poner imágenes, crear botones, y escribir texto como si se tratara de la propia pantalla.

El aspecto del GDD es una pantalla con resolución 320x240 y 65536 colores. El usuario puede colocar la imagen en cualquier parte de la pantalla, eliminando así la necesidad de calcular las coordenadas XY de posicionamiento. La conversión de imágenes se hace automáticamente al pulsar el botón de generación de código. Sólamente queda programar el Micro. Esta herramienta funciona con la nueva librería grafica 1.75b disponible en la pagina web de Microchip.

Con esta herramienta grafica, Microchip ayuda a sus clientes a poner en marcha de una forma sencilla y rápida una aplicación muy completa y profesional tanto para la presentación del producto como para la producción.


Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/nuev..._source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news

Fuente 2 y programa:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en544475

PD: Por ahora no viene incluido en el MPLAB 8.46, deja ver si ya en las próximas actualizaciones ya viene junto.
 
La verdad en el último año he tenido una buena experiencia programando y simulando glcd de hasta 240x128 pixeles monocromaticos... pero la verdad no eh podido encontrar un simulador para glcd a color, es mas, no tengo idea de referencia de alguno de ellos:cabezon:

Si hay alguien que conozca de esto me haria un favor enorme si me lo indica(y):aplauso:
 
Hola amigos de este gran foro!
Les hago una consulta...

Soy nuevo en esto de los GLCD, y como desafio me propuse apreder a controlarlo para poder aplicarlo en futuros proyectos...
Se utilizar los LCD alfanuméricos, pero con los gráficos se complica bastante creo...
Como micro yo utilizo los HC08 de motorola, programando en assembler...

Estoy por adquirir el siguiente GLCD: FDCG 128x64K-FLYYBW-51TN...
Quisiera saber su opinion acerca del mismo...
Les adjunto la datasheet que me paso el vendedor...
Por lo que leí posee un controlador Toshiba...

Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • FDCG12864K-FLYYBW-51TN.pdf
    440.3 KB · Visitas: 187
Hola Otterstedt.

Por lo que veo en la hoja de datos que subiste, el micro que controla tu display
es muuuuy parecido al T6963.

Fijate con más detalle las bibliotecas que se han posteado en mensajes anteriores
y creo que ya empezás con mucho trabajo adelantado.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Hola Otterstedt.

Por lo que veo en la hoja de datos que subiste, el micro que controla tuy display
es muuuuy parecido al T6963.

Fijate con más detalle las bibliotecas que se han posteado en mensajes anteriores
y creo que ya empezás con mucho trabajo adelantado.

Saludos y suerte.

Gracias por tu respuesta Alejandro...
La verdad ahora me quedo en duda de si será el mismo controlador o no...
Por lo que estoy viendo, el manual que puse, con el del T6963 que esta posteado son parecidos...

Pero no se... Todavía no lo compre, por lo que tampoco podría probar...
Tengo miedo que no sea ese mismo...

Perdon por todas mis dudas jaja... Cuando empece con los LCD alfanuméricos, también me surgieron muchas dudas, fue solo al principio, una vez que le hagarras la mano es pan comido...

Pero aca la verdad que estoy perdido... No se por donde empezar jaja...

Saludos! y bueno compraré el GLCD a ver que puedo empezar a hacer...
 
Bueno, al primero que compré, le conecté el patillaje con la hoja de datos equivocada.
Le mandé -9V a una patilla de datos TTL y sonó el bus de datos para siempre.
Desde entonces, a cada display que compro, le controlo la continuidad con el téster
(hoja de datos del controlador en mano): desde el chip hasta el conector controlando
cada patilla por separado.
La paranoia al poder !!!
 
hola amigo yo soy nuevo manejando LCD con PIC16xxxx y hasta ahora entiendo qeu hay que crear librerias dentro de la programacion para que sea mas facil pero cunado voy a simular el programa, (usoroteus y mplab) no me funciona entonces no he podido entender muy bien el funcionamiento de los LCD hay alguien que tenga programas en assembler que le haya funcionado en proteus?
gracias!

compañero te sugiero que inicies en el mundo de los microcontroladores con "pic simulator ide" es muy dinamico con esto aprendes rapido, sus librerias son un poco limitadas pero despues de que pueadas realizar programas con esto puedes subir nivel usando mikrobasic. ahora te explico proteus solo abre archivos en hexadecimal. con mplab u otro programa similar solo te generan este archivo con la licencia completa, pic simulator te generera este archivo de forma free pero te limita el numero de lineas por programa, pero si quieres el codigo en asembler este genera un archivo despes de compilarlo puedes guiarte en el programa que buscas con esto.
 
estoy intentando andar en proteus la pg160128a con un micro 18f452 utilizando lenguaje c, algo nuevo para mi ya qUE manejo muy bien el asembler, pero por lo qUE vi en unos ejemplos para este tipo de cosas facilita la operacion de pantallas y comunicacion i2c. maneje pantanllas lcd mas pequeñas, estoy intentando decodificar unos programas para ender mejor el funcionamiento y la secuencia de configuracion. si alguien me puede dar una orientacion se lo agradeceria..

ya entendi como es que trabaja en el modo garfico y en el de texto.
 
Última edición:
alguno de ustedes ha tenido algun tipod experiencia con este modulo glc 128x64?
JHD529M1
lo que pasa es que la informacion del datasheet es muy limitada, la explicacion es algo pobre

en modo grafico:
por ejemplo dice que tiene 128 posibles combinacion para la direcciones verticales
pero en realidad solo se visualizan 32 de ellas, por este lado esta bien, como sea se cubre toda la parte vertical

pero horizontales dice que tiene 16 pero deberian ser 32 ya que divide al lcd en 2 partes, y se saltea una columna en medio

se que lo que acabo de describir es poco explicito, en resumen quisiera saber si alguien ha utilizado este glcd y sabe como esta organizada gdram en la pantalla, porque no encuentro como acceder a todos los muntos de ella, la mitad del lcd es inaccesible para mi
 
Última edición:
Recién veo el rótulo "Destacado", no se desde cuándo esté.
Como sea, en nombre de todos los que vamos haciendo aportes,
mil gracias a los moderadores ya que esto favorece a la atención
que se presta al tema.
 
Hola!. Que tal gente del foro?. Soy bastante novato.. Tengo el siguiente problema:
Tengo un celular Motorola Rokr Z6 (RIZR), sin display, pero que funciona el equipo.
Falta, tanto el display como el flex que usa (Hydra flex, creo que se llama), tambien tengo otros celulares motorola, un c650 y un w230, ademas de un mp4 con display TFT bastante estandar, de los que usan el AK1025.... Lo que quiero sabes es si alguien sabe mas datos acerca del display original del Z6, o si se podria llegar a reemplazar el original con alguno de los displays de los equipos esos... Llevo bastante leyendo informacion. y recompile algunos datasheet, pero no encuentro el modelo de display, o el pinout del mismo.... Gracias..
 
Hola a todos, queria consultarles si hay algo de lcd a color, y consultarles si es muy dificil ponerlo en marcha, yo labure con uno comun de 2x16 y no fue tan dificil, pero algo de pantalla es complicado?
 
Atrás
Arriba