GLCD o LCD Gráficos - Resumen de datos y herramientas

ok haifer aqui te dejo la libreria de comandos para el chip ks0180 y para dibujar figuras , esta libreria es la que trae ccs por tanto esta escrita en c pero al pasarla abasic no encuentro mucha diferencia pero cualquier duda pregunta y listo aa otra cosa la libreria la modifique para poder utilizarla con cualquier pin de un pic espero que la entiendas
 

Adjuntos

  • glcd.rar
    5.4 KB · Visitas: 117
soy nuevo en esto de manejo de pantallas GLCD, manejo muy bien pantallas 2 * 16 pero para mi proyecto necesito ir un paso mas adelante en cuanto a manejo de pantallas
Voy a realizar un sistema de Tablero digital para moto con visualizacion en el casco y lo unico que me falta es la pantalla GLCD, ya que si le coloco una alfanumerica 2*16 no se verian las letras, por favor ayudenme
 
Si le echas una ojada a todo este tema vas a tener un panorama bastante claro.
En el primer post hay unas cuantas hojas técnicas como para elegir la pantalla,
y también algunos códigos como para aprender a programarlas.
Suerte.
 
soy nuevo en esto de manejo de pantallas GLCD, manejo muy bien pantallas 2 * 16 pero para mi proyecto necesito ir un paso mas adelante en cuanto a manejo de pantallas
Voy a realizar un sistema de Tablero digital para moto con visualizacion en el casco y lo unico que me falta es la pantalla GLCD, ya que si le coloco una alfanumerica 2*16 no se verian las letras, por favor ayudenme

Buenos dias mecatrodatos, nos suministro este tuto en otro tema, que me resulto muy completo si deseas programarla utilizando proton ide.
 

Adjuntos

  • PANTALLAS GLCD.pdf
    904.7 KB · Visitas: 215
Hola compañeros, me he leido el hilo entero y resulta interesante, pero en mi busqueda de informacion por el foro no he encontrado respuesta y yo me estoy volviendo loco, para programar el micro, un 18F4685, empleo MikrobasicPro, este trae una libreria para el manejo de los GLCD128x64 con chip KS107/108. Cuando simulo mi programa con Proteus, la cosa funciona perfectamente, pero una vez realizada la placa y cargado el programa en el micro sin problemas, no funciona, la mitada izquierda de la pantalla sale en blanco y en la derecha no sale nada. Cuando pongo el contraste al maximo se pone en blanco entera y cunado hago un reset en la parte derecha se aprecia moviento, pero nada paracido a lo que debia ser. Ya he repasado todas las conexiones, su continuidad y que realmente en los esquemas estan conectadas como deberia ser, igual que en la simulacion, he repasado la hoja de datos y todo parece correcto, y ya no se por donde seguir, no se si tengo dañado el GLCD, si la velocidad a la que envio datos es demasiado elevada o que es lo que ocurre, desde vuestra experiencia ¿a alguien le ha pasado algo parecido?¿Que era lo que ocurria y que solucion le dio? ya no se por donde seguir y me tiene muy frustrado.
 
hola golumx depronto el problema con tu glcd es la velocidad a la cual esta trabajando el micro intenta probar la glcd con el micro corriendo a 1mhz , a mi me paso cuando intente usarla con un 18f4550 pero solo fue cuestion de ajustar los delays en la parte que escribe y lee un byte en la glcd mira bien esta parte claro esta yo te recomendaria que trabajaras mejor con ccs que es mas optimizado que mikro basic igual yo tengo una libreria para el chip ks0180 pero esta en ccs o creo que por ahi la subi al foro cualquier cosa comprarala con la que tienes
 
Gracias nicolas8702, al principio creia que se trataba de eso que las instrucciones llegaban demasiado rapidas, pero he cambiado CS1 por CS2 y ahora me muestra el programa de forma correcta en la parte izquierda de la pantalla, una franja negra en medio y la parte derecha completamente en blanco, lo que me esta haciendo pensar en que la pantalla esta dañada.
 
He cambiado la pantalla y funciona perfectamente, no se que le habra pasado a la otra ya que era nueva, lo que me tiene un poco desconcertado es que para que funcione el pin que tenia que ser CS1 hay que conectarlo a CS2 y viceversa, pero a excepcion de eso todo es correcto. Empleo Mikrobasic por su sencillez ya que tiene gran cantidad de librerias, incluidas para GLCD con micro KS107/108, T6963C , con comunicacion SPI y touch panel, lo cual simplifica mucho las cosas.
 
Podes leer en la ayuda te explica muy bien. Doy un pequeño dato, no es un compilador muy eficientr, yo lo he usado en 16 y 18F y CCS genera al menos un 80% menos código es increíble la cantidad de memoria que usa mikro sin mencionar la velocidad. Además CCS tiene muchas librerías también y hay muchas más en la red.

Saludos !!!!
 
golumx me alegra que ya te funcione el proyecto aa y respecto a que cambiaste cs1 por cs2 y viceverza no es que la pantalla funcione con los pines alrevez si no que cs1 y cs2 son activos en
un estado bajo entonces por eso se soluciona el problema cambiando el orden de los pines
y respecto con dragondgold estoy deacuerdo con el , deberias probar con ccs ya que este posee una gran cantidad de librerias y ni hablar de la eficiencia del codigo con respecto a mikronasic
 
Última edición:
Ya pero lo que yo se es mikrobasic, el CCS ya se que es mucho mejor, pero a mi me resulta mucho mas complicado...... No entiendo lo de CS1 y CS2 ya que la libreria deberia tenerlo en consideracion. Un error muy importante es que tenia hecha la compilacion con un mikro de 20Mhz cuando en realidad trabaja a 8Mhz.
 
sin embargo el mikroC me parece mejor que el CSS, yo he trabajado con CSS y lo deje por mikroC, es cierto que el CSS trae muchas librerias y es mas sencillo entenderlo, pero consume muchas instrucciones, sin embargo el mikroC es lo mas cercano. Por ultimo me pase a C18, me parece mucho mejor, sin embargo es bastante mas lioso que estos ultimos, con el C18 he descubierto todo el potencial de los micros y poder manejarlo completamente yo.
 
Si el C18 es otra cosa pero no tenes librerias ni nada. Probe muchos compiladores y la verdad he encontrado muchas criticas al CCS y no veo por qué, su código es muy pero muy eficiente en comparacion a otros compiladores, la programación es muy facil y posee muchas librerias que aceleran la labor, ni hablar del continuo desarrollo que se le hace y los bugs en dsPIC son cada vez menos, lo único que le falta es poder compilar para PIC32.

Saludos !!
 
Si tiene librerias, y muchas, aunque no esten incluidas con el mismo compilador te vas a la web de microchip y encuentras todas las librerias que quieras, desde sonidos, lcd, tactil, usb...

Es mas, yo me baje un archivo para el manejo por USB y te puedo decir que tiene como 50 ejemplos de USB, incluyendo las librerias para hacerlo por HID, COM, GENERICO....

Yo me cambie del CCS porque se me kedaba chico, si programas codigos importantes te daras cuenta de que te falta "algo mas", te falta mas control de los datos, nose, yo me quede estancado sin embargo con el mikroC segui en adelante, y ahora con el C18 me gusta bastante mas a pesar de que da muchos quebraderos de cabeza al hacer operaciones matematicas con distintas variables de distintos tamaños.
 
bueno aunque yo recomende el ccs me ocurrio lo mismo que a ustedes me cambie al c18 con la seguridad de que lo que se programa funciona

golumx ps lo de la lcd te lo digo por que ami me paso es me compre una lcd y resulta que la pantalla me salia invertida y resulta que era que cs1 y cs2 venian para activarte con un 0 logico y no con un 1 logico como viene en la libreria
 
Última edición:
menos mal que son mikros compatibles, ahora tengo que investigar a ver que le pasa a la primera que probe, pro que me parece que la cuestion va a estar en la compativilidad de los micros, que al final no va a ser tal..... gracias por las resuestas, pero me sigo quedando con el mikrobasic que para lo que yo hago me sobra.... pero mirare lo del C18 ya que el ser de microchip va a estar siempre actualizado y contara con muchisima informacion, ademas me perecio ver un manual en castellano por algun sitio
 
Segun he visto PSOC es de USA, unicamente que han abierto una web en chile, pero tiene la misma info o menos que microchip y atmel, este foro es una prueba de ello, hay mil informacion de estas mcus en español.

Aun asi, no me parece tan cercano a los FPGA por lo que he podido apreciar (tampoco he mirado mucho) es como una MCU
 
Atrás
Arriba