GPU del iPhone 4s

Hola amigos:

¿Alguien me podría decir en la placa de un iPhone 4s cual es el chip gráfico?...

Tengo uno de un amigo que lo cayó de cara y ahora el móvil no muestra nada en pantalla (permanece apagada), y al iniciarlo el pc lo reconoce y demás, pero no muestra nada.

Le he puesto la pantalla nueva (LCD+táctil) y sigue en lo mismo, además el teléfono pese a estar funcionando bien, emite unas pequeñas vibraciones como indicativo de una falla.

Quiero localizar el chip gráfico para hacer un reflow, o incluso un reballing (tengo plantillas para esta placa), pero he buscado por google y no tengo forma de localizar la GPU.

¿Alguien sabe cual es en la placa?.

Gracias!!.
 
Bueno pues después de un reflow el iPhone sigue igual.

Ahora sí que no sé que mirar, por lo que os voy a contar exactamente lo que le ocurre, por si alguien tiene alguna sugerencia...

Mi amigo tenía el móvil en las manos, y el típico accidente que se le cayó al suelo. El golpe no fue muy fuerte, de hecho todo el mundo sabe que en un iPhone 4s un golpe un poco mas tonto de lo normal parte siempre el cristal, y en este caso no se rompió nada, pero eso sí, cayó de cara al suelo, y al recogerlo la pantalla presentaba una tenue luz con un cerco negro, como si solo tuviese "algo" de iluminación la parte central, y por supuesto no se veía imagen alguna, sino muchas líneas raras que parecía indicar una clara rotura del LCD. Sin embargo el móvil respondía perfectamente, las llamadas, el iTunes lo reconocía, todo bien...

Me lo da para repararlo y lo primero que hago es ponerle una pantalla nueva (táctil+LCD), por cierto, pantalla comprobada por el distribuidor y posteriormente por mi en otro iPhone. La pantalla funciona perfectamente.

Al poner la pantalla nueva todo sigue igual, es decir, el iPhone funciona, recibe llamadas, etc., pero no muestra absolutamente nada, la pantalla permanece en negro total. Esta vez ni cerco, ni iluminación tenue ni nada..., negro todo.

Decido con el iTunes restaurar el teléfono, y lo hace perfectamente (todo esto sin verse nada en la pantalla), y cuando acaba, en esta ocasión el teléfono no para de vibrar, hace un "rrrr rr rr <pausa> rrrr rr rr...", y así constantemente mientras tiene el cargador o el puerto USB conectado. El teléfono lo reconoce iTunes bien, se puede entrar en sus carpetas y todo lo demás, pero obviamente entiendo que debe estar en la pantalla de "Hola" y no puedo configurarlo porque no veo nada.

En el golpe no sé que ha podido suceder. Puedo pensar que algún chip tiene algún punto de soldadura roto, y le he hecho reflow a la CPU/GPU por razones obvias como ya conocéis, porque si falla la pantalla es de señalar a la GPU, pero tras el reflow sigue todo igual.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias!!.
 
Gracias arribaellobo.

Fue lo primero que revisé con el microscopio electrónico y parece estar bien.

De todos modos el hecho de que se ponga a vibrar de forma infinita cuando conectas el cargador o el USB del PC, ya no es normal..., por eso pienso que debe ser uno de los chips o algo, porque si sólo fuese del conector de la pantalla, simplemente no se vería nada, pero la funcionalidad sería normal y no tendría por qué vibrar.

Gracias!!.
 
Atrás
Arriba