Grabador de Pics dañado con Pic 16F628a

Hola, a todos, llevo programando Pics no mucho tiempo, pero siempre ha sido con el 16f877a, el cual no me ha dado ningun problema para grabarlo. Por necesitar un pic mas pequeño empece con el 16f628a, pero la interfaz del grabador en mi PC empezo a colgarse unos segundos, y luego de un par de veces se daño el grabador, ya no reconoce ningun pic.

La palabra de configuracion con la que lo grababa fue 2130, aunq supongo que no es lo unico que debo configurar, el dia siguiente consegui un nuevo grabador pero luego de utilizarlo varias veces me dio el mismo problema aun no se ha quemado, pero ya se esta colgando la interfaz grafica del grabador.

La programacion la realice con el HI TECH de mplab solo colocando
__CONFIG(0X2130);

si alguien puede decirme algo mas que deba agregarle, lo agradeceria mucho



Olvide mencionar que ambos grabados son Pickit2
 
Última edición:
La programación la realice con el HI TECH de mplab solo colocando
__CONFIG(0X2130)
Ese valor para la palabra de configuración no se me hace valido para el 16F628A.
Podrá ser 0x3F30 que vendrá siendo...
Código:
    __CONFIG _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _CP_OFF & _CPD_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _MCLRE_ON & _BOREN_OFF & _LVP_OFF
Y activando los fuses de protección cambia a 0x1E30 que vendrá siendo...
Código:
    __CONFIG _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _CP_ON & _CPD_ON & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _MCLRE_ON & _BOREN_OFF & _LVP_OFF
El valor obvio cambia dependiendo del tipo de configuración, la primera es la más usual con INTRC
Te recomiendo que escribas la palabra de configuración y no el valor, ya que así podrás saber que estas usando.
Este código es para ensamblador, no sé si se escriba de la misma forma en tu entorno de programación.

Ahora, también puede ser que el programador no te reconozca el PIC debido a un BUG que tiene,
y me parece que es al usar el pin MCLR/Vpp como entrada y los fuses de protección.
En el Foro existe alguna información referente a este problema.

Suerte.
 
Si, estoy utilizando la misma configuración, pero en el Pickit al importar el archivo .hex se me traduce en el numero que puse arriba, el problema es que aparte de eso el el Pickit se puede colocar vistos en el Vdd se puede seleccionar On y MCLR y no se si ahí también debo cambiar algo por que no tengo ninguno de los dos vistos colocados allí. Muchas gracias por contestar a mi problema =)
 
Última edición por un moderador:
No se si sea el caso, pero el pickit suele dar problemas cuando se intenta programar micros que hacen uso de la función de oscilador interno y pin MCRL como entrada simultáneamente. Si este es tu caso
en este tema he explicado una posible solución.
Por cierto, a mi también me a sucedido eso de que la interfaz gráfica se cuelga pero nunca se me ha dañado algún micro por lo mismo. Supongo que eso es más referente a la PC.
Saludos
 
Atrás
Arriba