grabador de pics

me gustaria saber si conoceis algun esquema de algun programador de pic universal . gracias
 
hola, soy nuevo en el foro, y viendo tu post, se me ocurrio hacer el programador Pipo2. Quisiera consultarte hacerca de este programador. Mi duda es que segun el circuito, el pin 5 de el puerto serie es Vcc y este pin esta dado como GND. cual es la conexion correcta? y a donde debo conectar la maza del circuito.
Este es el circuito:http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm
Desde ya miuchas gracias y saludos!!
 
Hola a todos, en vista de que algunos compañeros del foro me han solicitado los palnos del grabador JDM que está en mi album. lo subo aqui para que todo el que quiera lo pueda armar, este grabador es el muy popular JDM, sólo que lo armé con componentes SMD para ocupar menos espacio y con componentes netamente reciclados de tarjetas de PC.
picture.php


picture.php


Aquí estan el diagrama esquematico y el PCB listo para imprimir:)
 

Adjuntos

  • grab.05.pdf
    26.2 KB · Visitas: 449
  • grab.05sch.pdf
    19.9 KB · Visitas: 340
Última edición:
Aquí les subo una foto con los detalles de los componentes:
es que este proyecto lo armé hace un tiempo y he perdido algunos ficheros;) je je, pero aquí les aclaro bien.
picture.php


no pregunten por los diodos:D 4,5,6,8:D, esque hice varias modificaciones y al final olvidé ordenar;)

Aquí les mando la lista completa de componentes:

Aquí les mando las fotos de ubicación de los pic's y memorias 24Cxx:
 

Adjuntos

  • LISTA DE COMPONENTES DEDL GRABADOR DE PIC.pdf
    14.4 KB · Visitas: 238
  • DETALLE DE UBICACIÓN DE LOS PIC.pdf
    780.3 KB · Visitas: 266
Última edición:
Como llevo mucho tiempo con el famoso problema de la dirección 0000 que me responde el Icprog y el Winpic800 que escribe una cosa y lee otra (3FFF), me he decidido por montar el *programador Electrodim que aparece en este Foro*. Y una vez que lo estoy montando tengo una duda: En el esquemático aparecen los zócalos como SV1, SV3, Sv4, y SV2 con los distintos puentes entre ellos y según veo en las fotografías de los circuitos impresos estos zócalos contarían mirando desde arriba a la parte de componentes (y de izquierda a derecha) como uno, dos, tres y cuarto. ¿Es así, o tengo que hacer los puentes del primer zócalo al tercero y del segundo al cuarto? y ¿cómo cuentan los zócalos?.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
hola jdvla, así es. Los zócalos cuentan como tu lo indicas,( mirando desde arriba de los componentes de izquierda a derecha 1,2,3,4.)
si te fijas bien el zócalo #1 tiene sólo tres conexiones y ese es el que va al lado izquierdo, el pin #1 es el que esta al lado del diodo zener en la fotografia.
esper o se aclaren tus dudas.
 
Muchas gracias. Como sólo me faltan esos puentes, esta misma semana los monto y lo pruebo. Como comentaba, he empezado a estudiar los microcontroladores con un laboratorio que editaron hace unos años y me ha sido imposible programar un Pic16F870. He montado también el Pipo2 y me da el mismo error. He comprado también otros dos programadores uno para puerto usb y otro con conector serial ICSP para conectar directamente los terminales, pero aún no los he recibido. Si me funciona el tuyo te lo comentaré.
Saludos
 
Fantástico Electrodin. El programador funciona de maravilla tanto con el Icprog como con el Winpic800. Ahora sólo me toca trastear con los 16F870 pues cuando quiero visualizar el código en Asambler me da instrucciones extrañas(en Icprog).
Nuevamente muchas gracias por el aporte.
 
que bueno jldva, me alegro haberte podido ayudar.
sip este programador trabaja muy bien con el icprog, y el winpic800, te permite grabar incluso de la serie 18f.
 
Hola Rodrgo_6, este grabador te soporta una gran variedad de micros, y es una buena opcion para empezar con los pic's, luego podras migrar a un grabador por usb.

Las Series que puede programar son:
Pic's:
12C(f)5xx ,12(f)67xx ,16C(f)55x ,16C(f)61 ,16C(f)62x ,16c71 ,16C71x ,16C8x ,16F84 ,16F84A...algunos de la serie 18F, sobre todo el 18f2550, tambien memorias de la serie 24cxx, muy utiles para reparar TV'S
 
Atrás
Arriba