Grabar chips de cartuchos de tinta Brother

Saludos a todos en el foro:

Me regalaron una impresora Brother modelo MFC-J485DW, que estuvo guardada por muchos años, sin embargo ya en mi casa la conecte y aunque encendió bien sin ningún error al mandar imprimir no se lograron mas que solo algunas líneas por ahí.

Así que buscando un poco por internet, desmonte el cabezal el cual deje unas horas en agua destilada con WINDEX (que es un limpiador de vidrios), ensamble de nuevo, entre en modo de "mantenimiento" y aplique una purga de tinta; finalmente logre que comenzara a imprimir hasta lograr un funcionamiento bastante aceptable.

La comencé a utilizar unos días, sin mayor problema hasta que el software de Brother me ofreció una actualización, la cual acepte y fue un terrible error, ya que a partir de ahí ya no me reconoce ninguno de los cartuchos, por cierto no son originales; son de los que son "rellenables" como los de la foto:

1608278965769.png

Según he leído, esto es porque Brother para proteger que se usen solo cartuchos originales, realizo las modificaciones pertinentes en su FIRMWARE.

Una vez compartido el antecedente y esperando que tengamos alguien en el foro con la experiencia suficiente para que me ayude a resolver el inconveniente.

¿Si compro "chips" nuevos o actualizados y los remplazo en el alimentador de tinta es suficiente?

¿Existe algún "downgrade" del firmware como el que tenia antes de la actualización y donde conseguirlo?

¿Se podrán grabar los chips que tengo actualmente y podría fabricar mi grabador sabiendo que tipo de "memoria" es para actualizar?

De antemano, muchas gracias
 
¿Si compro "chips" nuevos o actualizados y los remplazo en el alimentador de tinta es suficiente?
Si, esa es la respuesta correcta, adquirí un juego de chips vía Mercado Libre, y fin del problema.

Ya volvió de inmediato a la normalidad, con la misma tinta, cabeza, etc. Aunque también inhabilite las actualizaciones, no vaya a ser la de malas que venga otra maldita actualización.

Saludos
 
Atrás
Arriba