Buenos días,
Abro este hilo para compartir una inquietud que tengo. Hace tiempo que soy aficionado a la electrónica, desde los 12años aproximadamente. Mi inclinación siempre han sido las ciencias (F y Q) y la técnica (electrotecnia y electrónica). Así me dije, ¿y si pruebo de estudiar formalmente aquello a lo que como afición dedico tantas horas? Así empecé el grado de electrónica. Antes, pero, me miré el plan de estudios para ir haciendo boca de todas la cosas con las que me podría divertir.
Pienso que en la ingeniería uno no se divierte nada hasta tercer año. Pero antes de que llegue ese momento me parece que ya vamos medio agotados.
Entiendo que se nos deba preparar con cierta base matemática y física, pero a mi parecer (os comparto el plan de estudios anual) estos estudios están muy hinchados con relleno (paja) y poca profundidad en los diversos campos.
1r curso
| Asignatura | Materia |
---|
Primer cuadrimestre | | |
| Fundamentos de Programación | Informática |
| Física I | Física |
| Análisis Matemático I | Matemáticas |
| Álgebra Lineal | Matemáticas |
| Orientación Professional y Académica | |
Segundo cuadrimestre | | |
| Fundamentos de Computadores | Informática |
| Física II | Física |
| Análisis Matemático II | Matemáticas |
| Economía i Organización de empresas | Empresa |
| Inglés Técnico | |
2º curso
| Asignatura | Materia |
---|
Primer cuadrimestre | | |
| Estadística y Métodos Transformados | Matemáticas |
| Fundamentos químicos de la Ingeniería | Química |
| Dibujo técnico | Expresión gráfica |
| Teoría de Circuitos I | |
| Termodinámica e hidráulica | |
Segundo cuadrimestre | | |
| Teoría de Circuitos II | |
| Fundamentos de Electrónica | |
| Fundamentos de Máquinas Eléctricas | |
| Fundamentos de Instalaciones Eléctricas | |
| Máquinas y Mecanismos | |
| Ciencia y Resistencia de Materiales | |
3r curso
| Asignatura |
---|
Primer cuadrimestre | |
| Electrónica Digital |
| Electrónica Analógica |
| Electrónica de Potencia |