Grafico netbook

Hola amigos, tengo un notebook el cual tiene problemas, como se puede ver en la imagen.
La pantalla tiene una línea, esto le ocurrió hace un par de días, le he desmontado la pantalla y revisado el cable Flex el cual se ve bien aparentemente, lo e conectado a un monitor externo y no se aprecia imagen, tampoco me aparece la BIOS ni la carga del os ni el menú de arranque. Si alguien tiene idea de la falla y me pudiera orientar sobre el tema le estaría muy agradecido

Saludos!
 

Adjuntos

  • 111020121247.jpg
    111020121247.jpg
    173.4 KB · Visitas: 31
Pues si no va en un monitor externo, puede que esté rota la gráfica, osea pc a la basura.

Verifica que activaste el monitor externo. Algunos de estos netbooks si se le desconecta el flex del lcd sacan automáticamente la señal por el monitor externo. Y si no, puede que tenga alguna combinación de teclas que lo haga.

De perdidos por completo puedes intentar hacer un reflow a la placa por si es una soldadura que ha fallado, que consiste en cocerla en el horno a 180º pero informate bien que para eso necesita una curva de calentamiento. Total, de perdidos... no la vas a estropear mas.
 
Tampoco tenés que tirar la netbook si el problema está en la gráfica, podés hacer un reflow o reballing, según las posibilidades. No es algo eterno, pero seguramente que mejor que tirarla a la basura.
El reflow lo podés hacer con una pistola de calor.
 
Si lo has visto alguna vez por monitor externo y ahora no, puede que sea gráfica. Algunos ordenadores, no se muestran por externo hasta que no cargan los controladores de gráfica. Otros se muestran por externo desde el momento que se ponen en marcha, no sé cual es el caso de tu equipo.

Personalmente, lo que haría es probarle un panel TFT que sí que funcione y descartar que es fallo de pantalla, que es lo que a mí me parece. El cable flex, normalmente no presenta fallos externos que se identifiquen de forma visual, pero si no pruebas continuidad de sus conexiones, no puedes descartar un posible fallo en éste elemento.

Saludos.
 
En primer lugar agradecer vuestra ayuda, el netbook no a recibido golpes ni caída,Tampoco emite ningún pitido al iniciar,simplemente se queda la pantalla tal cual se muestra en la foto.Tampoco funciona la graduación de brillo de la pantalla mediante las teclas,le hice un reflow con ayuda de manuales y sigue igual..ya no sé por donde buscarle la falla,Esto le sucedió de un día para otro ya encendió asi.
 
sí la desarmé y le revisé el flex y no parece estar mal,Conectada a un monitor externo no funciona. Imaginando que el problema sea de pantalla seria el cable flex o existe algun otro componente que pueda fallar?
 
Creo que debes probar con otro panel LCD para descartar fallo de pantalla, desde el principio sospecho de esa posibilidad. Ponle un panel mas grande si no consigues uno de 10" el caso es observar si hay cambios.

Saludos.
 
Como dice Tiago, tendrías que probar con otro display. De todos modos, si no funciona en un monitor externo, lo más probable -o al menos lo que yo pienso- es que el problema está en la gráfica.
 
Como dice Tiago, tendrías que probar con otro display. De todos modos, si no funciona en un monitor externo, lo más probable -o al menos lo que yo pienso- es que el problema está en la gráfica.

Saludos, nocta

De todos modos, la prueba de monitor externo no suple a la de cambio de panel, ten en cuenta que no todos los portátiles trabajan por externo al arranque. Otra cosa es que lo probase en su momento, y, sabiendo en que momento actúa por externo, comprobar si ahora lo hace.

Es extraña esa banda negra que recorre la pantalla, por supuesto que puede ser gráfica, pero personalmente, no he observado ese tipo de síntoma si no en pantallas con fallo en la electrónica.

Vuelvo a repetir, el fallo de gráfica es mas habitual, pero para progresar en el diagnostico, hay que probar otro panel.

Saludos.
 
si,esta probado en otro panel y no da imagen de ningún tipo,le hice un reflow en el horno pero claro sin flux,por lo que creo que es como no hacer nada.el tema es que no tengo pistola de calor
podría comprar flux liquido y en el horno se podría hacer? o no es recomendable.


Gracias a todos por la ayuda.
Saludos!!
 
si,esta probado en otro panel y no da imagen de ningún tipo,le hice un reflow en el horno pero claro sin flux,por lo que creo que es como no hacer nada.el tema es que no tengo pistola de calor
podría comprar flux liquido y en el horno se podría hacer? o no es recomendable.


Gracias a todos por la ayuda.
Saludos!!

No dá imagen de ningun tipo, quiere decir que ni tan siquiera muestra la avería de la foto? O quieres decir que sigue viendose lo mismo.
Nunca he hecho lo del horno, no te sabría decir, el reflow no siempre regenera las soldaduras.

Saludos.
 
Lo probé en otro panel un poco mas grande de un portátil de la misma marca que tenia guardado para piezas,pero la conexión no encaja bien,por eso creo que no se ve nada,Ahora acabo de desmontar la pantalla y le moví un poco el cable flex y se puso en blanca la imagen, casi dando por perdida la linea vertical.que aun sigue pero se ve mucho menos. Hay una zona en la placa de la pantala donde al tocar con el dedo la pantalla se apaga y al soltar se enciende es como un mal contacto,y emite un pequeño ruido cada vez que toco la zona.

saludos..
 
Última edición:
No juegues con eso, o te quedarás sin máquina.
Si el conector del panel que probaste no encaja bién no podemos dar la prueba por válida, ni siquiera se cómo te has atrevido a probar en esas condiciones. O sea, que quedamos en las mismas, busca un panel que sea compatible.
¿Que puedes hacer mientras? ... Comprueba con un tester que el cable que une la Mother con la pantalla, esté sano, hilo a hilo.

Es una faena, pero a veces hay que quitar toda esa cinta plateada que envasa el cable y dejar los hilos al descubierto, en ocasiones, se puede percibir como alguno de ellos presenta rotura parcial. Si crees que no vas a romperlo, hazlo y examina visualmente los hilos. Cuidado si usa cutter o puedes ocasionar roturas de hilos.

No quiero alentarte a hacer algo que no tengas pericia para acometer, pues estas cosas son delicadas, piensalo antes. Si pruebas un panel alternativo, quita la baetría del equipo (En caso que porte una), realiza las conexiones y luego aliméntalo, un cortocircuito inoportuno puede dejarte sin placa base, puedes creerme.

La electrónica del LCD parece estar averiada por lo que me cuentas, o la estás cortocircuitando al presionar, aunque no creo, haz las pruebas con guantes para que la conductividad de la piel no te presente falsas averías. O apoya con el mango plástico de un destornillador, es mas seguro.

Saludos.
 
Muchas gracias tiago por toda la información,Realizare la prueba con mucho cuidado a ver que tal.Lo de la comprobación con otro panel la hice por que la conexión es la misma solo que la del notebook lleva unas patillas y por eso no termina de encajar,ya no realizaré tal prueba siempre que no sea compatible la conexión,mas aun con el consejo que me distes.

Como realizo la prueba con el tester y en que modo?

Gracias nuevamente..
saludos!
 
Última edición:
Como realizo la prueba con el tester y en que modo?

Si te refieres a medir la continuidad de los hilos, debes poner el modo prueba de continuidad (Pitido), y comprobar cada hilo extremo con extremo viendo que el tester pita en todas las ocasiones. Si en alguna no hay pitido, el cable está cortado.
Si las puntas de pruba del tester son demasiado anchas para acceder a los contactos del conector, yo lo que hago es conectarles a las puntas sendos cablecillos y los extremos, conectados en un alfiler o aguja de costura, así tengo dos mini puntas que caben en todos lados, y para ésta prueba son válidas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba