Gran duda frente a diagrama esquematico

Hola, tengo una gran duda, es acerca de este circuito de una fuente de voltaje fija, hay un transformador de 220VAC - 12VAC, en el diagrama dice que tiene como salida 12 VCC, pero yo quiero 18 VCC, ¿seria cuestión de reemplazar el 7812 por un 7818?, además a la salida del transformador, ¿debería tener otro voltaje de salida?, o sea esta salien 12VAC, deberíua ser mayor?

falto el circuito, aqui esta.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    19.4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Siempre se recomienda que el transformador sea aun que sea 3V mas de lo que da la fuente, y si, un regulador 7818 para regular la tension.
un buen transformador seria uno de 24V para que funcione relajado.
 
lo que dice phavlo es 100% correcto.. siempre se debe tener un regulador minimo de +3 volts al que estamos queriendo obtener..

en el caso del diagrama que presentas, sera necesario poner un transformador 220VAC - 24 VAC y cambiar el 7812 por un 7818 y yo cambiaria el C1 por uno de 2200uF aun voltaje mayor de 25 (el que sea) solo para que no trabaje muy al limite
 
si 2200µF o 4700µF estaría bien para que mantenga un buen nivel de C.C.
En el post de fogonazo que habla de las fuentes de alimentación para etapas de potencia hay varios cálculos para los capacitores.
 
Gracias amigos por sus aportes, me han sacado de un gran problema, en este otro diseño el transformador es de 220VAC-30VAC, los capacitores son de 4700uF, la corriente de salida, ¿de cuantos amperios sería?, el puente de diodos es de 6A, asi que supongo que sería de 6A la corriente de salida, si esto es correcto hacerlo saber por favor, si no es asi, de cuantos amperios estamos tratando, porque lo máximo que deseo es 4A. Gracias
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    16 KB · Visitas: 37
Es demasiado 30VAC estos se transformaran en 42 de continua muy por encima de lo que soporta le 7818y si lo pones de 4A cualquier roce matara por sobre corriente y o disipación al regulador ya que este solo puede entregar hasta 1A

Bajate la hoja de datos del 7818 fijate cuales son los valore máximos de tensión que admite y cual el minimo, en ese ragno debe estr la continua de tu fuente

JPor eso quienes te recomendaron un trnansformador de 18VAC estuvieron acertados, ya que tendras en continua 25V
 
Con ese circuito tengo mis dudas de que se obtenga
una corriente constante...solo hay condensadores de filtro...
Yo le pondria un regulador, y despues unos transistores para
aumentar el amperaje.

saludos!!!
 
Hola, tengo una gran duda, es acerca de este circuito de una fuente de voltaje fija, hay un transformador de 220VAC - 12VAC, en el diagrama dice que tiene como salida 12 VCC, pero yo quiero 18 VCC, ¿seria cuestión de reemplazar el 7812 por un 7818?, además a la salida del transformador, ¿debería tener otro voltaje de salida?, o sea esta salien 12VAC, deberíua ser mayor?

falto el circuito, aqui esta.
1º ¿el transformador es con punto medio, osea,12V-0V-12V(dos bobinados) o solo de 12V?
2º cuantos amperes necesitas para la carga que vas a poner a la salida
3º segun la carga,y para no gastar en otro transformador,se puede colocar un doblador de tension
4º que clase de fuente necesitas,o queres hacer,comun o simetrica
5º la fuente va a ser fija o regulada
6º SIEMPRE PERO SIEMPRE coloca los mayores datos que puedas para que con pocos post te ayudemos a solucionar los problemas,mas datas pones mas facil te podemos ayudar
como siempre,humilde opinion
 
Los transformadores no tienen punto medio, en el primer diseño se necesitaría a lo mucho 2A, en el segundo diseño como máximo 4A, las fuentes son fijas, y comunes; mi gran problema es el segundo diseño, en la web donde lo encontré dice que esta fuente es de 6A, pero en los circuitos a usar trabajan a 4A como máximo, por eso mi duda de como hacer que esta fuente entregue menos amperaje, como máximo de corriente sería 4A, mas de esa cantidad no deseo. Como recién estoy aprendiendo electrónica tengo estas dudas al respecto.

http://melca.com.ar/archivos/Fuente%206A.pdf
 
Los transformadores no tienen punto medio, en el primer diseño se necesitaría a lo mucho 2A, en el segundo diseño como máximo 4A, las fuentes son fijas, y comunes; mi gran problema es el segundo diseño, en la web donde lo encontré dice que esta fuente es de 6A, pero en los circuitos a usar trabajan a 4A como máximo, por eso mi duda de como hacer que esta fuente entregue menos amperaje, como máximo de corriente sería 4A, mas de esa cantidad no deseo. Como recién estoy aprendiendo electrónica tengo estas dudas al respecto.

si vas a usar esta fuente solo ponele un trafo de 4A a 6A,ya que tenes que tener en cuenta que cuando el circuito a alimentar es de 4A,el trafo va a trabajar A FULL,lo que tendra un vida ALGO LIMITADA,yo siempre coloco un trafo UN POCO MAS GRANDE que la corriente a usar por el circuito.Humilde opinion,YO CLAUDIO

aca te dejo algo,tiene de todo:variable-regulable-contra cortos-regulable para corriente.solo con un transistor MJ802 tenes hasta 10A,solo que el transformador ponele el que quieras de 5A en adelante
 

Adjuntos

  • 0v a 24v lm723.jpg
    0v a 24v lm723.jpg
    29.4 KB · Visitas: 310
Última edición:
También el puente (o los diodos), deben ser mayores de amperes de los que necesitas, para soportar la carga inicial de los capacitores.
Si mal no recuerdo, tienen que ser de por lo menos, el doble de amperes a consumir, ejemplo; Necesitas 5A y el puente (o diodos) debería ser de 10A.

Saludos

PD: Si me confundo, corrijan
 
También el puente (o los diodos), deben ser mayores de amperes de los que necesitas, para soportar la carga inicial de los capacitores.
Si mal no recuerdo, tienen que ser de por lo menos, el doble de amperes a consumir, ejemplo; Necesitas 5A y el puente (o diodos) debería ser de 10A.

Saludos

PD: Si me confundo, corrijan

pami con un 40% arriba basta,para 5A bastan cerca de 8A,solo para que los diodos trabajen mas comodos,a grosso modo te comento que todo se trata que cada componente tira al aire calor,esto es por el paso de la tension y corriente.Ahora bien tambien tene en cuenta que cuando vos corres una carrera,cuanto mas larga es menos fuerza tenes al llegar a la meta;yo siempre soy un poco loco,si puedo poner un componente que soporte el doble de corriente del requerido por el circuito mejor,o sea,si yo practico para correr 42KM,y la carrera es de 20km,yo estoy HOLGADO y no tengo tanto trabajo,capicce...Ahora bien,cuando los componentes trabajan holgados tiran menos calor al aire y todo funciona mas holgado.Vos que pensas,¿en verano trabajas mejor con aire acondicionado o ventilador?,cuanto mas comodo trabajas mejor,capicce.AUNQUE PUEDO EQUIVOCARME EN MI PRECEPTO,pido ayuda a los moderadores.....
 
Los transformadores no tienen punto medio, en el primer diseño se necesitaría a lo mucho 2A, en el segundo diseño como máximo 4A, las fuentes son fijas, y comunes; mi gran problema es el segundo diseño, en la web donde lo encontré dice que esta fuente es de 6A, pero en los circuitos a usar trabajan a 4A como máximo, por eso mi duda de como hacer que esta fuente entregue menos amperaje, como máximo de corriente sería 4A, mas de esa cantidad no deseo. Como recién estoy aprendiendo electrónica tengo estas dudas al respecto.

http://melca.com.ar/archivos/Fuente%206A.pdf

Como en todas las cosas, no todo se calcula al limite exacto, si ocurre una situacon de sobrecorriente, si esta al limite, el transformador puede resulata dañado, por otro lado estando al limite la regulacion del tranformador no sera buena, siempre se le da unos ampere plus, para que la fuente no se dañe, ante un corto ciruito por ejemplo o cualquier otra eventualidad que de estar muy justa, terminaria dañado el trafo


En todo el hilo hay muchos errores de criterio
 
quisiera saber la razon por la que ninguno a hablado del diodo zener? tambien sirve de regulador y las fuentes que e hacho an sido muy estables y no me e tomado la molestia de preocuparme por integrados.
 
tinchusbest dijo:
pami con un 40% arriba basta,para 5A bastan cerca de 8A
Estuve cerca... Yo dije un 50% de lo requerido...

pandacba dijo:
En todo el hilo hay muchos errores de criterio
MMmmm... ¿A qué te referís?
Si es por el trafo más grande...
tinchusbest dijo:
...yo siempre coloco un trafo UN POCO MAS GRANDE que la corriente a usar por el circuito...
Si es por el puente (o diodos) de la fuente...
DJ T3 dijo:
También el puente (o los diodos), deben ser mayores de amperes de los que necesitas...
...

Maykol dijo:
quisiera saber la razon por la que ninguno a hablado del diodo zener
Quizas por que requiere muchos más componentes que un regulador 78XX o 79XX, que con un transistor y unas "R" aumentas el amperaje.
Es cuestión de analizar las posibilidades y/o exigencias del que quiera montar la fuente.
En el foro hay varias fuentes regulables o fijas con transistores de potencia y zener (como regulador/estabilizador)

Saludos
 
Muchas gracias. Gracias a ustedes estoy aprendiendo mas cosas, que para ser pequeñas son fundamentales, ¿alguno de ustedes tendrá a la mano un curso para diseñar fuentes de alimentación, digamoslo así, para principiantes? Gracias :)
 
No hay problemas, yo también estoy aprendiendo día a día.
trokena dijo:
¿alguno de ustedes tendrá a la mano un curso para diseñar fuentes de alimentación, digamoslo así, para principiantes?
Usando el buscador podes encontrar muchas cosas...
Podrías pasarte por acá, se habla de lo elemental, como por ejemplo:
Probar transformador, por @fogonazo
...
Una vez que entiendas mejor, te puedes leer lo que NO hay que hacer en una fuente de poder
Fuentes: detalles constructivos

Espero que te sirva, sino, usá el buscador, hay muuuchoo material
Saludos
 
Atrás
Arriba