Gran duda frente a diagrama esquematico

Hola, tengo una gran duda, es acerca de este circuito de una fuente de voltaje fija, hay un transformador de 220VAC - 12VAC, en el diagrama dice que tiene como salida 12 VCC, pero yo quiero 18 VCC, ¿seria cuestión de reemplazar el 7812 por un 7818?, además a la salida del transformador, ¿debería tener otro voltaje de salida?, o sea esta salien 12VAC, deberíua ser mayor?

falto el circuito, aqui esta.

Hola Amigo, lo que tienes que hacer 1ro. es reemplazar el Transform. por uno de 18VAC.
La serie de reguladores 78XX, como el 7812 o 7818, solo estabilizan la tension de salida y nada mas. Debes tener en cuenta que para que estos dispositivos funcionen correctamente, la tension de entrada debe ser superior en 2V. o mas, mas la tension que entregan.
Ejem. si utilizas como en este caso el 7818, la tension de entrada debe ser superior a 20V. Tambien hay un límite max. de tension de entrada, eso lo puedes ver en el datasheet del producto. Otra cosa más debes colocar condens. de 100nF uno en la entrada y masa del regulador y otro en la salida respecto de masa del mismo.-
Caso contrario podria oscilar y darte terribles dolores de cabeza.-
Espero haya servido de ayuda este dato, éxitos y cuenta como te fue.-
SAlu2.-

Gudino Roberto duberlin dijo:
Hola Amigo, lo que tienes que hacer 1ro. es reemplazar el Transform. por uno de 18VAC.
La serie de reguladores 78XX, como el 7812 o 7818, solo estabilizan la tension de salida y nada mas. Debes tener en cuenta que para que estos dispositivos funcionen correctamente, la tension de entrada debe ser superior en 2V. o mas, mas la tension que entregan.
Ejem. si utilizas como en este caso el 7818, la tension de entrada debe ser superior a 20V. Tambien hay un límite max. de tension de entrada, eso lo puedes ver en el datasheet del producto. Otra cosa más debes colocar condens. de 100nF uno en la entrada y masa del regulador y otro en la salida respecto de masa del mismo.-
Caso contrario podria oscilar y darte terribles dolores de cabeza.-
Espero haya servido de ayuda este dato, éxitos y cuenta como te fue.-
SAlu2.-

Amigo, supongo que a la salida del TRAFO le colocas un rectifcador puente mas el respectivo capacitor antes de enviar al regulador... no?, y tener en cuenta si el regulador necesita disipador o no.-
 
Última edición:
Gudino Roberto duberlin dijo:
la tension de entrada debe ser superior en 2V. o mas, mas la tension que entregan.
Preferiblemente mayor que 3V, y el limite está en el datasheet respectivamente.
Gudino Roberto duberlin dijo:
tener en cuenta si el regulador necesita disipador o no.
En lo posible que tenga disipador, es lo recomendable

Saludos, y cuéntanos cómo resolviste tu problema

PD: @gudino-roberto-duberlin, me encantó tu auto-citación, jejejeje... :)
 
Atrás
Arriba