Griddler Cuisinart - Identificar Componente

Estimada Comunidad, Como dije en mi presentación, soy un 0 a la izquierda con la electrónica, pero estoy tratando de entender y aprender, tanto para unos proyectos que quiero hacer como con la reparación de este Griddler.

Como Historia, la entrada para este dispositivo es de 110V y fue conectado a 220V , al revisarlo veo un condensador (estos como lentejas) completamente quemado, pero no se como identificar de cuantos micro, nano, pico o simplemente faradios ... era este componente.

1594395453909.png

Si bien busque ZNR, solo me aparecen distintos condensadores, sigo sin poder identificar el componente que debo comprar y reemplazar.

De antemano, agradezco la ayuda que me puedan prestar.

Por otro lado, entiendo que quizás no sea el único componente dañado, ustedes con mas experiencia, me podrían comentar que es lo mínimo que debo revisar cuando sucede este evento de que se queman componentes por una sobre carga de Voltage ?
 
Lo que hubo ahí no fue un condensador, sino un varistor que es la primer línea de defensa contra las sobre-tensiones.
Si hay o no mas componentes dañados, NO existe forma de determinarlo sin tomar mediciones.


1) Retira los restos del varistor
2) Limpia a conciencia la zona de restos negros
3) Reemplaza el varistor por otro de 150V
4) Prueba
 
Muchas gracias, la forma del componente me engaño :LOL: ...

voy a hacer eso que me indicas y rogare que la primera linea muriera cumpliendo con su deber (de cuidar el resto de los componentes)


Saludos Cordiales
Alejandro Romero R
Lo que hubo ahí no fue un condensador, sino un varistor que es la primer línea de defensa contra las sobre-tensiones.
Si hay o no mas componentes dañados, NO existe forma de determinarlo sin tomar mediciones.


1) Retira los restos del varistor
2) Limpia a conciencia la zona de restos negros
3) Reemplaza el varistor por otro de 150V
4) Prueba


Si entiendo bien la función del varistor, quiere decir que si coloco un puente reemplazando el componente, podría (asegurándome que se enchufe en los 110 que corresponde) probar el funcionamiento del electrodoméstico, y si funciona correctamente me aseguro que el resto de los componentes se encuentren bien. Si no funciona, significa que algo mas salio dañado. Por supuesto, si cumple otra función diferente a la de reventar cuando se superen los 150V mi idea del puente, no serviría.

(no quiere decir que lo deje sin varistor, pero mientras no lo tenga puedo avanzar probando la funcionalidad)
 
Última edición:
voy a hacer eso que me indicas y rogare que la primera linea muriera cumpliendo con su deber (de cuidar el resto de los componentes)

Aclaro primero que no es personal . . . es sólo un dicho . . .
El dicho-refrán dice : "No hay nada a prueba de tontos . . . los tontos son muy habilidosos !" :facepalm:


Si entiendo bien la función del varistor, quiere decir que si coloco un puente reemplazando el componente, podría EXPLOTAR 🔥🧨🧯

Varistor , a tensión normal está abierto , no conduce , no existe , si se pasa de tensión se pone en cortocircuito para hacer saltar al fusible.

Así que cómo ya te dijeron , retíralo , limpia el hollín y prueba el aparato a los 110V correspondientes sin varistor , si todo está bien , reemplazas por un nuevo varistor de 150V
 
Aclaro primero que no es personal . . . es sólo un dicho . . .
El dicho-refrán dice : "No hay nada a prueba de tontos . . . los tontos son muy habilidosos !" :facepalm:




Varistor , a tensión normal está abierto , no conduce , no existe , si se pasa de tensión se pone en cortocircuito para hacer saltar al fusible.

Así que cómo ya te dijeron , retíralo , limpia el hollín y prueba el aparato a los 110V correspondientes sin varistor , si todo está bien , reemplazas por un nuevo varistor de 150V

Que buena aclaración ... No había entendido que solo sacándolo ya podía probar (y claro limpiando todo el hollín)

Se agradece.
 
Te hago notar que el algún lado , antes del finado varistor debería haber un fusible , puede ser un camino finito del impreso o una resistencia de muy bajo valor . . . a buscarlo !
 
Te hago notar que el algún lado , antes del finado varistor debería haber un fusible , puede ser un camino finito del impreso o una resistencia de muy bajo valor . . . a buscarlo !

Esta es la placa por el otro lado ....

1594403596790.png

Podría ser ese daño , el tramo delgado que cumple la función de fusible?

1594403688109.png

Como seria el procedimiento para reparar algo así ? ... ( un puente con un alambre de pequeña sección ? )
 
Atrás
Arriba