Grosor del trazo del osciloscopio

Hola, necesito mostrar en un osciloscopio 3 senyales que envio desde el ordenador mediante Labview. 2 de las senyales se "mueven" ligeramente, alrededor de 1mV. Mi supervisor me ha dicho que eso es jitter, y que debo reducirlo hasta que sea inferior a la resolucion del aparato. La tarjeta es de 16bits, asi que deberia tener una resolucion de unos 150microV. Como puedo reducir el jitter??

Dicho esto, cuando no envio nada, en el osciloscopio, la senyal tiene un grosor de 1mV, es eso normal? lo digo pq me parece una tonteria intentar tener mas resolucion o arreglar nada, si ya la senyal tiene 1mV de grosor.

Muchas gracias de antemano :)

El osciloscopio es un :TDS 3024B

Marc



ps:perdon por las faltas, no dispongo de teclado espanyol
 
Buenas noches Markitus

Supongo que esas señales que estas midiendo son ondas cuadradas.

Las fluctuaciones o jitter pueden ser producidas, entre muchas razones, por una inestabilidad en el generador de reloj de los datos, tambien puede ser que el disparo en el Osciloscopio no esté correctamente ajustado y se produzca un disparo defectuoso del sincronismo, intenta jugar con el modo de disparo del sincronismo.

P.D. Si no tienes taclado en Español y quieres enviar una "ñ" o una "Ñ", puedes hacer lo siguiente...
Para la "ñ", pulsa la tecla "Alt" y sin soltarla pulsa en el Bloque Numérico 164 y suelta "Alt", se enviará una "ñ"
Para la "Ñ", pulsa la tecla "Alt" y sin soltarla pulsa en el Bloque Numérico 165 y sulta "alt", se enviará una "Ñ".

Los dos ejemplos tiene que ser en el Bloque Numérico.

Sal U2
 
Muchas gracias por la respuesta Miguelus.

Una de las señales que envio es cuadrada y la otra sinusoidal. Pero el movimiento este, lo tengo en las dos señales, haciendolas "vibrar" ligeramente, casi imperceptible para mi ( pero no para mi supervisor).

En cuanto al grosor de la señal, es normal que sin conectar nada, esta tenga 1mV de grosor?

muchas gracias,

marc
 
Atrás
Arriba