Grundig cuc 300 pantalla en blanco y no responde

Hola gente: tengo este grundig 1412 chasis cuc300 que funcionaba perfecto pero no respondía o lo hacia intermitentemente con el control remoto. probé el pulso negativo en pata 37 del micro y estaba presente. entonces cambié el cristal del micro por uno igual y quedó todo en blanco, sin sonido ni responde a nada. volví a poner el cristal anterior y sigue haciendo lo mismo.
Desde ya les agradezco mucho cualquier ayuda.
saludos
 
Cgelect
..... pero no respondía o lo hacia intermitentemente con el control remoto. .....
Desde la botonera propia respondia bien???



..... entonces cambié el cristal del micro por uno igual y quedó todo en blanco, sin sonido ni responde a nada. volví a poner el cristal anterior y sigue haciendo lo mismo. .....
Es rarísimo que sea el Xtal del µControlador.



Si desde la botonera a veces responde y otras no, en ese modelo de TV de al menos 20 años de antiguedad suelen ensuciarse los Tact Switch y es preferible reemplazar todos los que tenga ya que salen u$s0,20 ($1.00) en Bs As cada uno.

En cambio si solo responde intermitentemente desde el Control Remoto y siempre bien desde la botonera o es un problema del Control Remoto (lo mas común) o es por suciedad en el Receptor de IR que esta sobre el chasis del TV.




Saludos, JuanKa.-
 
Fijate si no quebraste alguna pìsta al cambiar el cristal

Saludos !
las pistas estan ok, incluso probé con otro cristal que funcionaba.
gracias x responder!



Cgelect

Desde la botonera propia respondia bien???




Es rarísimo que sea el Xtal del µControlador.



Si desde la botonera a veces responde y otras no, en ese modelo de TV de al menos 20 años de antiguedad suelen ensuciarse los Tact Switch y es preferible reemplazar todos los que tenga ya que salen u$s0,20 ($1.00) en Bs As cada uno.

En cambio si solo responde intermitentemente desde el Control Remoto y siempre bien desde la botonera o es un problema del Control Remoto (lo mas común) o es por suciedad en el Receptor de IR que esta sobre el chasis del TV.




Saludos, JuanKa.-

Gracias x responder JuanKa
Te cuento: desde la botonera funcionaba perfecto aunque es muy pobre: solo subir o bajar progranas, ni siquiera volumen.Con el remoto original y con un universal que programe funcionan bien a veces (ambos)y a veces no toma ninguno. cambié el cristal porque leí que a veces el oscilador del micro se pone complicado para aceptar los datos del receptor.
El receptor lo probé con el osciloscopio en la pata 37 del micro como me dijeron y recibe un pulso negativo de 5volt cada vez que presiono un boton del remoto.
el nuevo problema es que al cambiar el cristal (y volver a poner el mismo luego)se queda en blanco sin imagen sin sonido ni responde a la botonera.
que cosas puedo probar en el micro y como? los 5 volt estan bien.
abrazo!!
 
Última edición:
Cgelect2010

..... Te cuento: desde la botonera funcionaba perfecto aunque es muy pobre: solo subir o bajar progranas, ni siquiera volumen.Con el remoto original y con un universal que programe funcionan bien a veces (ambos)y a veces no toma ninguno. .....
En estos días no estoy en mi taller/casa y no tengo conmigo mi biblioteca de esquematicos completa. Recuerdo que los Grundig con ese modelo tienen 4 botones: 2 para canal (programa) y 2 para el volumen; también recuerdo que se enciende con el interruptor por que el mismo tiene un pulsador que le da la información al µControlador que deje el modo Stand By.
Es raro en esos modelos tan antiguos que los Controles Universales enganchen más funciones como la que tiene el Control correspondiente.




..... El receptor lo probé con el osciloscopio en la pata 37 del micro como me dijeron y recibe un pulso negativo de 5volt cada vez que presiono un boton del remoto.
el nuevo problema es que al cambiar el cristal (y volver a poner el mismo luego)se queda en blanco sin imagen sin sonido ni responde a la botonera.
que cosas puedo probar en el micro y como? los 5 volt estan bien.
abrazo!!
Si mal no recuerdo ese TV tiene un µControlador ST6xxx de ST-MicroElectronics y por mi experiencia reparando nunca tuve problemas en los Grundig con la sección del RemoCon, ni el Cristal ni el µControlador.
La pantalla blanca (clara) y sin sonido me hace pensar que el TV esta en modo Audio/Video y con un mal ajuste del Screen sobre el FlyBack.



En las reparaciones que he realizado a TV's Grundig y exceptuando las veces que el problema era: Fuente, Transistor Horizontal, FlyBack, Vertical, Audio, PTC; he encontrado falsos contactos y algunas resistencias proximas a la zona de µControlador que estaban abiertas/rotas y no controlaban las funciones.
Si tienes la plaqueta base fuera del gabinete del TV ten en cuenta que al Sensor IR no le agrada en lo mas minimo recibir luz directa por que lo satura y entonces no reconocera lo que le envia el Control Remoto.




Saludos, JuanKa.-
 
Hola cgelect2010,Esta bien enchufada la placa ,que contiene la fi y el oscilador vertical y horizontal,otra cosa que deberias hacer es ver si el sinto esta alimentado.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas amigos del foro saludos:

Tengo este TV con la siguiente falla: se ven los canales en blanco y negro pero 3 canal se ven en color, estos tres canales logre que se vieran en color regulando el trimer CT401 en la placa de croma,pero los demás canales siguen en blanco y negro; esta placa tiene 2 pre-set uno es el VR401(N) que cuando lo mido me da 541 Ohms y el otro el VR402(M) que la medición me da 528 Ohms. No tengo mucha mucha experiencia en electrónica pero acá la vamos llevando con ayuda de ustedes, Gracias de antemano.
 
Hola walteran,Por lo general en ese chasis se abrian los presets de la placa de croma que mencionas,cambialos por unos nuevos ,sobre todo el de 470 ohm.


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder "elgriego" sabes que cambie los presets de la placa de croma los dos y sigue sin funcionar che. Tambien cambie los transistores de conmutacion que estan en la misma placa de croma y nada, que mas puedo revisar? gracias de antemano
 
Hola walteran,Lo curioso es que tenes croma en algunos canales y en otros no,eso indicaria que el cristal de croma esta bien :unsure:,Desde el menu de programacion,como estan seteados los canales,estan todos en Pal?.

Saludos.
 
Griego: si viste en los canales 3 8,9,y 10 hay color, por ejemplo si regulo uno de los trimer que tiene el que corresponde a Pal-N supongo hay me saca o me quita el color, pero de los demas canal no puedo hacer nada.
El tema tambien sabes cual es, es que el tele este me lo regalaron y no tenian el control remoto, pregunte sale 100 mangos aca viste, pero no estoy seguro si vale la pena o no gastarlos ya que el Tv tambien tiene solo 60 canales.
A otra cosa sabes que hace cada vez que apago el tele arranca del canal 2, osea por ejemplo estoy viendo el canal 10 y apago el TV, cuando lo vuelvo a encender no aparece en canal 10 sino vuelve al 2. igual lo interesante y valioso es que de esta forma aprendo un monton respecto a funcionamiento y reparaciones de Tvs, Gracias de antemano
 
Walteran

Es un tv viejito ese, calculo que máximo de 1987; así que no podes pretender mucho.

Por otra parte los CR en Zona Norte del Gran Bs As los compro en la misma casa que compro los repuestos a nivel de componentes en $40 la gran mayoría como el de tu tv. Si voy a las casas que se dedican a vender remotos también me aplican $100 !!!!.


Yo no recomendaría andar tocando los trimer's (capacitores variables) de los cristales a cada rato. Las veces que tuve ese problema se soluciono con el preset como ha dicho Don Griego y si mal no recuerdo alguna vez un choquecito estilo resistencia.



Saludos, JuanKa.-
 
Ese modelo de grundig permitía seleccionar que norma utilizar para cada canal, a su ves en varias zonas las prestadoras de cable están cambiando la norma de transmisión cada tanto y no solo eso, una franja de canales con una norma y la restante con la otra norma.

Primer error, tocar los trimer de los cristales. Lo que tendrías que hacer es poner una antena de vhf normal y ajustar pal-n una ves que logres color en todos los canales conectar un DVD por audio y video y configurarlo en ntsc, y asi ajustar el trimer de ntsc, una ves logrado todo esto si tenes canales en color y otros no, vas a necesitar el remoto original y entrar a la configuración de la tabla de canales.
 
Atrás
Arriba