Grundig VLE5324 BG

Buenas tardes tengo un tv Grundig VLE5324 BG, el cual le parpadea el led, pero no funciona, no tiene retro iluminación, ni sonido, ni imagen.
Las tensiones de la fuente de 12voltios, 5 voltios, 3 voltios de stand by , Dim 3 voltios, BL 0 voltios ( esta es la tensión que me falta ) , todo esto funciona hasta que se protege y solo queda los 5 voltios.
Tiene la placa de iluminación de led fuera de la fuente, en esta tengo la tensión de 24 voltios, DIM 3 voltios, BL 0voltios (esta es la tensión que me falta), todo esto funciona hasta que se protege.
Me pueden ayudar ¿?
Muchas gracias.
 
Primero aclaro que yo no tengo experiencia en reparar televisores pero he leido bastante reparaciones y he tomado nota.

Al tener la tensión BL a 0 voltios significa que el procesador de la Main Board no le está dando la señal de encendido al backlight. Creo que lo suyo es confirmar que el backlight funciona y aislando la board de la fuente para que no esté conectada a la MainBoard.

El procedimiento es: desenchufar la tv de la pared, desconectar el flex que va de la fuente de alimentación (FA) a la mainboard (el flex que va al backlight supogno que estará conectado al backlight). Encender la TV y ver si el backlight se enciende. Si no se enciende es probable que la FA necesite puentear ciertos pines para que de voltaje:

Puenteo de pines de la PBC de la fuente de alimentación:

Usar una resistencias de 1K ohmios para puentear los pines que te indico. Puentear:

- Pin "StandBy" con "Power On" (o PS-ON)
- Pin "StandBy" con pin "BL-ON" (o BLU-ON)

Si el bakclight no se enciende quizá necesites otro puente entre:

- Pin "StandBy" con pin "DIM"

o

- Pin "StandBy" con pin "Drv-on"

Bien si el backlight enciende con la FA puenteada y no conectada a la mainboard, entonces eso prueba que el backlight está ok. Algo está evitando que el procesador de la MainBoard envíe señal al pin BL-ON.
 
Atrás
Arriba